El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes que el almacenamiento de combustible, sin las debidas medidas de seguridad, fue la causa del incendio registrado este lunes en el local comercial Cine Cittá, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte del municipio Baruta.
De igual modo, el funcionario recordó que «la acción efectiva del cuerpo de Bomberos, permitió sofocar el incendio iniciado en el comercio Cine Città en Caracas, por la acumulación de material derivado de hidrocarburos y la inoperancia de los sistemas anti-incendio».
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz sostuvo que las investigaciones continuarán su curso para determinar las responsabilidades.
El fuego iniciado en este establecimiento afectó igualmente al edificio Riverside, de siete pisos, así como otros tres locales comerciales.
Sobre el tema, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo y un lesionado por quemaduras, por lo que se activó un puesto de comando «para el levantamiento del siniestro y brindar atención a las familias y personas afectadas».
Lea también:
Venezolano se lanzó desde el piso 17 de un edificio en Ecuador