Restablecen servicio de energía eléctrica en el municipio Cedeño

Gobernación del estado Monagas y Alcaldía Bolivariana de Cedeño, restablecieron la energía eléctrica del municipio.

355

El alcalde, Daniel Monteverde dirigió un despliegue junto Corpoelec para corregir con celeridad la falla en la Sub-estación El Tejero, que afectó las parroquias Caicara, Areo y Viento Fresco.

Gracias a los trabajos realizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gobernación del estado Monagas y Alcaldía Bolivariana de Cedeño, fue restablecido la energía eléctrica en las tres parroquias de este municipio que resultaron afectadas debido a una falla en la Sub-estación El Tejero.

Desde las 8:23 de la mañana del pasado sábado no hubo energía en gran parte del municipio, por tal motivo el alcalde Monteverde inició un despliegue con más de 100 trabajadores, entre ellos personal de Corpoelec, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como más de 16 unidades de transporte.

“La falla ocurrió debido a una incidente mayor en el transformador de potencia 20 MVA de la Sub-Estación El Tejero, el cual suministra el servicio a tres de nuestras cuatro parroquias”, explicó Monteverde.

El mandatario municipal destacó que un equipo multidisciplinario estuvo al frente de todas las maniobras realizadas en el lugar donde se originó la falla y que la Corporación está trabajando para iniciar la instalación de un nuevo transformador en esa sub-estación.

Pica y poda en el municipio Cedeño

Durante la contingencia, cuadrillas de Corpoelec y Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía efectuaron la pica y poda en más de 20 kilómetros para poder acceder a la línea 34 que proporciona la electricidad desde San Félix hasta Caicara de Maturín, la cual pertenece a la Sub-Estación Jobo Mocho. Dicha línea fue habilitada temporalmente mientras comienzan las labores correspondientes en El Tejero.

La Alcaldía Bolivariana de Cedeño ratifica su compromiso de seguir laborando arduamente y cumplir los lineamientos del Gobierno Nacional con acciones que permitan optimizar el sistema eléctrico para brindar un servicio de calidad a toda la población.

Cedeño
Trajadores de diferentes organismos laboraron para restablecer el servicio del municipio Cedeño

Lea también:

Ana Fuentes clausuró encuentro de la Jpsuv Oriente en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar