Gobierno de Ernesto Luna continúa reactivando empresas estadales en Monagas

Una empaquetadora de granos, una embotelladora de agua y la explotación de minas de cal son algunos de los proyectos que pondrá en marcha el Gobernador.

795

Con el objetivo de convertir a Monagas en una potencia agroindustrial, el gobernador Ernesto Luna avanza en el programa de activación de la producción de empresas y plantas pertenecientes a la Gobernación.

Así lo informó el representante de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre, quien explicó que próximamente pondrán en marcha la planta empaquetadora de granos ubicada en el municipio Piar y la embotelladora de agua mineral en la frutícola “Roberto Bastardo” en Caripe.

Asimismo agregó que está proyectado el inicio de la explotación de la mina de carbonato de calcio (cal) ubicada en el municipio Cedeño, producto que será utilizado para preparar la tierra en la labor agrícola.

“El gobernador Ernesto Luna ha ordenado reactivar todas las empresas que pertenecen a la Gobernación de Monagas. El objetivo es impulsar las actividades productivas y convertir al estado en una Potencia Agroindustrial, por lo que se está trabajando para ello”, afirmó Sucre.

En lo que va de enero, el Gobierno regional ha puesto en marcha la Planta Trilladora y Empaquetadora de Arroz, realizó trabajos de rehabilitación en los Silos de Punta de Mata y activó la producción de harina precocida en la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez la Avanzadora.

El representante regional de la cartera de producción expresó que desde la Gobernación Bolivariana de Monagas se estarán anunciando, en las próximas semanas, nuevos proyectos para el desarrollo productivo y económico del estado.

Lea también:

Gobernador Luna e inspector Motta Domínguez detectan irregularidades en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar