Ernesto Luna llama a la unidad en reunión extraordinaria del Psuv Monagas

Durante el encuentro el mandatario anunció el nombramiento de Cosme Arzolay como organizador político encargado del partido y la creación del Fondo Regional de Emprendimiento.

784

A 58 días de haber asumido la gobernación de Monagas, Ernesto Luna sostuvo la primera reunión extraordinaria con las estructuras, estadal y municipal, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora” del Esem de Pdvsa en Maturín, el mandatario regional llamó a la dirigencia psuvista a la unidad del Proyecto Bolivariano como base social para acumular la fuerza política necesaria que genere las condiciones para la construcción de una nueva mayoría revolucionaria.

Luna felicitó a la Juventud del partido por cristalizar en Maturín el primer encuentro de Regiones: Bolívar-Delta Amacuro-Monagas, realizado para afianzar el empuje de esta organización y bajo la orientación de la alcaldesa del municipio capitalino y vicepresidenta de Regiones de la JPsuv, Ana Fuentes.

Ernesto Luna, jefe del PSUV en Monagas, significó que bajo la premisa “Monagas nos une”, -no sólo como eslogan, sino como principio fundamental, político y social de la militancia- es necesario consolidar las acciones del Gobierno hacia la gente, para no perder o debilitar el contacto con el pueblo.

Para ello, dijo el Gobernador, que avanzarán en la ejecución del plan y los proyectos del partido, basado en uno de los principios y consejos dados en su momento por el Comandante Hugo Chávez: El partido debe aprender de la realidad para generar políticas.

“De cara a lo que será el quinto Congreso del partido y el cuarto de la JPsuv, vamos a fortalecer las estructuras políticas nuestras, como los consejos comunales, las comunas, los CLAP; debemos mantener la base del chavismo y de gobierno en todos los sectores y áreas sociales, en especial de aquellos que han sido priorizados”, precisó.

Destacó que las estructuras, en todos los niveles de esta organización política, deben revisar y consultar los compromisos y acciones con el pueblo, para que incluyan las obras sociales y la unión cívico-militar, así como optimizar la comunicación con las bases, ejecutar el levantamiento de los problemas con el debido diagnóstico, y con ello las soluciones.

También mencionó la construcción de una nueva subjetividad política, robusteciendo las acciones del partido con la sectorización de Gobierno-Partido, según el territorio.

El momento fue propicio para que el gobernante monaguense anunciara a Cosme Arzolay como el organizador político encargado del PSUV en la entidad.

Arzolay aseguró que trabajará para alinear las estrategias revolucionarias con la premisa de darle continuidad al proyecto chavista, junto al pueblo, fortaleciendo el liderazgo del gobernador Ernesto Luna y priorizando la organización, planificación, revisión y rectificación a nivel interno del partido.

Para finalizar, Luna informó acerca de la creación del Fondo Regional del Emprendimiento, con el cual aspira fortalecer e impulsar -en colectivo- las economías emergentes del estado.

Lea también:

Gobierno de Ernesto Luna continúa reactivando empresas estadales en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar