La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Monagas y el Instituto de Infraestructura Ecosocialismo Hábitat y Vivienda (Inframonagas) continúan las visitas e inspecciones a la red de centros hospitalarios de la zona norte de la entidad, con el objetivo de conocer con detalle la situación de cada una de estas infraestructuras y fortalecer el sistema de salud, en el marco del Plan de Recuperación de la Red Hospitalaria 2022-2023.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Hospitalarios de Inframonagas, Luis Henríquez, quien indicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna constataron los problemas que existen en cada uno de los centros de salud visitados, relacionados con el sistema eléctrico, baños, pintura en general y en algunas partes de techos y pisos, así como falta de mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados.
Manifestó que hasta el momento han evaluado el Hospital Dra. Elvira Bueno Mesa de Aragua de Maturín y 5 ambulatorios también ubicados en el municipio Piar, el Hospital Dr. Nicolás Giannini en Quiriquire, municipio Punceres; así como 3 ambulatorios tipo I y el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, indicando además que son 41 centros de salud que forman parte de la programación.
El funcionario expresó que el equipo de Ingeniería y Mantenimiento de Inframonagas acudirá gradualmente a estos ambulatorios y hospitales para coordinar las acciones más urgentes.
Lea también:
Gobernador Luna e inspector Motta Domínguez detectan irregularidades en el Humnt