Habitantes de la calle 5 del sector Alto Guri I, parroquia San simón en Maturín, denuncian que viven en la completa oscuridad, por la falta de alumbrado público.
Ana Martínez, residente del mencionado sector, manifestó que desde la esquina del comedor popular hasta la avenida Cruz Peraza, están totalmente oscuro; que viven prácticamente en «la boca del lobo».
Entre otras de las problemáticas que denuncia la ciudadana, es viven con la basura en las calles. Y es que el servicio de aseo público tiene años desaparecido de esa zona.
Aseguró que los representantes que forman parte del Consejo Comunal del sector «no trabajan, no hacen nada, estamos cansados de que se pongan en esos puestos a unos disque servidores del pueblo y como siempre se hagan de la vista gorda, es por eso que a través de este medio de comunicación que en verdad sí le sirve a las comunidades, nos paren aunque sea un poquito».
Aprovechó de hacer un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes, así cómo al Gobernador Ernesto Luna, para los ayuden a darle solución a esta grave problemática que los aqueja desde hace mas de 10 años.
Agua, situación en vísperas de ser resuelta por completo
Referente a la situación regional del problema de agua, la ciudadana Ana Martínez detalló que actualmente ven mejoras en el suministro de este servicio.
Destacó, que después de la visita del gobernador Luna a su comunidad, el vital líquido les llega a sus hogares dos veces por semana, lo que les permite surtirse y así tener agua durante toda la semana.
Añadió, que esperan les sea solventada la problemática del alumbrado en los postes, ya que la calle se encuentra a oscuras, situación que ha incrementado el índice delictivo en la comunidad.
Lea también: Benítez: En Campo Ayacucho desde hace más de 10 años no llega agua por tuberías