Avanzan trabajos en colector marginal del sector El Silencio de Campo Alegre

La empresa Aguas de Monagas ejecuta las labores que favorecerán a 15 sectores de la parroquia Las Cocuizas.

602

La Gobernación y Aguas de Monagas avanzan en los trabajos de reparación del colector marginal, ubicado en El Silencio de Campo Alegre, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Es importante señalar que en diciembre el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones para ejecutar las obras como respuesta al compromiso que asumió durante la campaña electoral.

Este sistema de recolección conecta con las aguas servidas de 15 sectores de la parroquia Las Cocuizas, entre ellos Primero de Mayo, Sabana Grande y El Silencio.

Explicó Beltrán López, presidente de la hidrológica, que realizaron trabajos de excavación, demolición, así como también reemplazaron 12 metros de tuberías de 24, 30 y 36 pulgadas.

“Los trabajos tienen un avance de un 65 por ciento, teniendo en cuenta que construyeron la base de la boca de visita, colocaron los cilindros y el cono excéntrico. Así como también realizaron el vaciado de concreto en los tres empalmes de la tubería”, detalló.

Construcción de filtro

López detalló que antes de realizar los trabajos de relleno, compuesto por granzón, colocarán un filtro elaborado con piedra picada gruesa y de menor diámetro y granza. Esto motivado al nivel freático de la zona. Por último realizarán el vaciado de la losa.

Agregó que están ubicando el material de relleno y haciendo los enlaces institucionales para concluir la pavimentación en el menor tiempo posible.

avanzan trabajos en colector marginal del sector el silencio de campo alegre laverdaddemonagas.com trabajos colector2
Los trabajos avanzan en El Silencio de Campo Alegre en Maturín.

Lea también:

Gobernador Luna e inspector Motta Domínguez detectan irregularidades en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar