La Gobernación y Aguas de Monagas avanzan en los trabajos de reparación del colector marginal, ubicado en El Silencio de Campo Alegre, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
Es importante señalar que en diciembre el gobernador Ernesto Luna giró instrucciones para ejecutar las obras como respuesta al compromiso que asumió durante la campaña electoral.
Este sistema de recolección conecta con las aguas servidas de 15 sectores de la parroquia Las Cocuizas, entre ellos Primero de Mayo, Sabana Grande y El Silencio.
Explicó Beltrán López, presidente de la hidrológica, que realizaron trabajos de excavación, demolición, así como también reemplazaron 12 metros de tuberías de 24, 30 y 36 pulgadas.
“Los trabajos tienen un avance de un 65 por ciento, teniendo en cuenta que construyeron la base de la boca de visita, colocaron los cilindros y el cono excéntrico. Así como también realizaron el vaciado de concreto en los tres empalmes de la tubería”, detalló.
Construcción de filtro
López detalló que antes de realizar los trabajos de relleno, compuesto por granzón, colocarán un filtro elaborado con piedra picada gruesa y de menor diámetro y granza. Esto motivado al nivel freático de la zona. Por último realizarán el vaciado de la losa.
Agregó que están ubicando el material de relleno y haciendo los enlaces institucionales para concluir la pavimentación en el menor tiempo posible.
Lea también:
Gobernador Luna e inspector Motta Domínguez detectan irregularidades en el Humnt