«Ruta bolivariana abraza a las escuelas» inició en Monagas

María Fagúndez, directora de Educación en Monagas, y Carmen Tillero, alcaldesa de Santa Bárbara, visitan la Escuela Primera Morón.

245

Este jueves 27 de enero inició la «Ruta bolivariana abraza a las escuelas de Monagas«, que recorrerá todo el estado para visitar sus 286 instituciones educativas.

El municipio Santa Bárbara fue la primera jurisdicción atendida con este novedoso plan. Allí estuvieron presentes María Fagúndez, directora regional de educación, y la alcaldesa Carmen Tillero.

Este plan que impulsa el Ejecutivo regional consiste en visitar las escuelas para evaluar las condiciones en que se encuentran y atender también al personal que labora en las mismas.

Al respecto, la directora regional de Educación señaló que, por orientaciones del gobernador Ernesto Luna y con el acompañamiento de ingenieros de Inframonagas y el apoyo de Transmonagas, el equipo del ente que ella preside arrancó con total éxito la Ruta.

«Hoy le corresponde al municipio Santa Bárbara, donde contamos con la presencia de su alcaldesa, Carmen Tillero, y todo el personal y alumnos de la Escuela Primaria Estatal Morón, parroquia Santa Bárbara», destacó Fagúndez.

«Haremos un diagnóstico general de la institución en cuanto a la infraestructura, caracterización del personal administrativo y ambientalista, matrícula de los alumnos y nómina de los docentes. Todo ello orientado a fortalecer las políticas del gobernador Ernesto Luna para ofrecer a los monaguenses un sistema de educación gratuita y de calidad».

Lea también:

Suspendido plan pico y placa para distribución de combustible en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar