En marcha empresas productivas en Monagas

Los silos de Punta de Mata, la planta Empaquetadora de Arroz y la procesadora de maíz Juana La Avanzadora se encuentran operativas en Monagas.

1.257

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, ha reactivado tres empresas del estado como parte del proyecto de la Monagas Potencia Agroindustrial.

Durante el mes de enero, el mandatario regional puso en marcha la Planta Trilladora y Empaquetadora de Arroz ubicada en las instalaciones de los Silos de Punta de Mata y que tiene una capacidad de 8 mil kilos por día.

Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación del estado Monagas, manifestó que el arroz tipo I (Paddy – consumo humano y animal) producido desde esta planta ya se está comercializando en la entidad.

Asimismo la Planta procesadora de maíz “Juana Ramírez La Avanzadora”, en Caicara, municipio Cedeño, inició sus operaciones durante este mes, con una capacidad instalada de un millón 330 mil kilos por mes.
“El gobernador está trabajando para mantener operativas las plantas del estado, ya la empaquetadora de arroz y la procesadora de harina precocida están activas y su producto está siendo comercializado”, resaltó Sucre.

Cien por ciento operativas en Monagas

Entre los trabajos realizados para garantizar la operatividad de estas empresas se encuentra el mantenimiento en los Silos “José Tadeo Monagas” en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Allí se ejecutó la instalación de 40 lámparas para el alumbrado, colocación de una bomba de agua, adecuación del laboratorio de pruebas y análisis del maíz, así como desmalezamiento y colocación de un transformador para estabilizar la carga eléctrica y el servicio de internet.

“Con las mejoras realizadas en los silos, la planta de almacenamiento se encuentra cien por ciento operativa para cumplir su función”, puntualizó.

Todas estas gestiones forman parte del impulso de la Gobernación para dinamizar la producción en la entidad.

Lea también:

Suspendido plan pico y placa para distribución de combustible en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar