Solicitan donantes de sangre para Chelique Sarabia en Anzoátegui

Varias figuras del mundo del espectáculo se han hecho eco de la solicitud de donantes de sangre para el cantautor, quien está recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en la avenida principal de Lechería.

1.028

Solicitan donantes de sangre para Chelique Sarabia, quien está recluido en el Centro de Especialidades Anzoátegui, ubicado en la avenida principal de Lechería.

La intérprete María Teresa Chacín se hizo eco de la información, a través de las redes sociales.
“#Repost de @mteresachacin Para el hermano que me regaló la vida … @cheliquesarabia #Repost de @rockandyoe con @reposter.app Condiciones para Donar 18 a 60 años 52 kgs en adelante • NO sufrir de hipertensión • NO estar tomando ningún tipo de medicamentos • NO tener piercing ni tatuajes recientes ( 1 año) • NO haber tenido hepatitis Centro de Especialidades Anzoátegui Jueves 27 /01 Por favor comunicarse al 0424 809 8214 @cheliquesarabia @servandoprimera @florentinoprimera @sandinocantor ayúdenme a compartir esto porfa 🙏”, se lee en la cuenta del cantautor margariteño. 

Además de la solicitud de donantes de sangre no se tienen más detalles del estado de salud de Sarabia y de cuáles serían las razones que llevan a esta petición por parte de familiares y amigos. 

La música en la vida de este creador afloró en sus años de infancia, mientras estudiaba en su Margarita natal; a los 13 años compuso Janet y Santomé y a los 15, Ansiedad, cuya fuente de inspiración fue la película del mismo nombre que protagonizaron Libertad Lamarque y Pedro Infante. 

Esta obra, a decir del propio, autor, es la que más satisfacciones le ha reportado. Entre los intérpretes que la grabaron destacan Nat «King» Cole, Lucho Gatica, Alfredo Sadel, Xiomara Alfaro, Rafael Montaño y Adilia Castillo. No obstante, Sarabia ha dicho que encuentra en Rosa Virginia y María Teresa Chacín a dos de las mejores intérpretes.

Algunas de sus obras que forman parte del acervo cultural venezolano son: Alas de cristal, El alcaraván, Ansiedad, Chinita de Maracaibo, Cuando no sé de ti, El crisol de un cantar, En este país, Himno de la amistad, Me está doliendo el alma y No te muerdas los labios.

En 1960 produjo el programa Ritmo y Color de Venezuela, que se transmitía por Televisora Nacional, y el programa Club Musical en donde descubre artistas de la talla de José Luís Rodríguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, «Los Impala», Henry Stephen y Cherry Navarro y se convierte en productor de discos independientes. 

Tres años más tarde incursionó como animador en Radio Caracas Televisión con las producciones Cómo nace una canción y Media hora con Chelique.

La riqueza de su repertorio le ha permitido obtener varios reconocimientos y participar en festivales como el VI Festival de la Canción Moderna y el Festival de la Escuela Naval de Catia La Mar, entre otros. 
En 1984, gana el concurso de composición del Himno de Caracas (letra y música de Tiero Pezzuti) y posteriormente, el del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui (letra y música). Sarabia cumplirá el 13 de marzo 82 años.

Lea también:

Así luce Sindy Lazo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar