Pasaje urbano se mantiene en Bs. 1,0 para rutas cortas en Maturín

El próximo lunes todos los conductores deben tener los tabuladores en un lugar visible, si no, serán sancionados.

1.828

La Autoridad Única de Transporte en el estado y presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, informó que el pasaje en Maturín se mantiene en Bs. 1,0 para las rutas cortas, 1,50 las periféricas y 2,0 las largas.

Sostuvo que estas tarifas están vigentes desde el segundo semestre del 2021, tras un acuerdo entre las 23 mesas de movilidad urbana, integradas por los miembros de los consejos comunales y los presidentes de las 71 líneas activas en la jurisdicción.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes mantienen su compromiso con el pueblo, iniciamos la entrega de los tabulares firmados y sellados que definen las tarifas. Los conductores tienen hasta el próximo domingo para colocarlos en un lugar visible de la unidad, pues el lunes quienes no tengan en sus unidades este folleto serán sancionados”, indicó.

Rodríguez señaló que hasta el momento han entregado la lista de pasajes a las cooperativas que cubren Los Godos, Los Guaritos, Las Cocuizas, Los Cortijos, Sabana Grande, El Silencio, Paramaconi, El Furrial y Zona Industrial, entre otras.

Tabla de contenidos

Sanciones

Reiteró que aplicarán sanciones a los conductores que incumplan con el recorrido de las rutas y los precios del pasaje establecido.

“El Comando Mixto Estratégico Operacional se mantiene desplegado en toda la ciudad supervisando el servicio del transporte público. Exhortamos a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad que se presente. Hasta el momento hemos sancionado más de 130 unidades por violar las normativas del sistema”, resaltó.

Detalló que las sanciones contemplan la retención de unidades y apertura de procesos administrativos hasta el anulación de la licencia para conducir.

Registro Patria

Asimismo, Rodríguez informó que hasta la fecha han registrado en el Sistema Patria 78 por ciento de los transportistas de la región. El objetivo es contabilizar el número de choferes activos y continuar garantizándoles el subsidio del combustible.

«El plazo del registro vence este viernes, 28 de enero. En la oficina del Órgano Superior de la Misión Transporte, ubicada en el Centro Comercial Fundemos, continúa activo el punto de orientación y registro para los conductores del estado», señaló.

Lea también:

Suspendido plan pico y placa para distribución de combustible en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar