Ezequiel Zamora dispone de ocho mil 970 hectáreas para el plan de siembra

El municipio Ezequiel Zamora cuenta en esta primera etapa con unas ocho mil 970 hectáreas productivas que serán incluidas en el Plan de Siembra 2022-2023.

166

El municipio Ezequiel Zamora cuenta en esta primera etapa con unas ocho mil 970 hectáreas productivas que serán incluidas en el Plan de Siembra 2022-2023, para elevar el potencial productivo y fortalecer la soberanía alimentaria en el municipio.

El gerente municipal Oscar Cedeño incluirá a los productores del municipio en este plan como una propuesta ante el gobierno nacional, que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Endógeno bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, para al ciclo invierno.

La municipalidad cuenta con miles de kilómetros de tierras fértiles de maíz blanco y amarillo, arroz, sorgo, soya, cambur, topocho, plátano, yuca dulce y amarga, maní, caña de azúcar, árnica, pasto de corte y de pastoreo, así como de otros rubros entre ellos, lechosa, guanábana, café, coco, ají y pimentón que están proyectados en el plan.

Entre tanto, el equipo de gobierno municipal sigue trabajando con las bases productivas conociendo las características de los de los espacios productivos y de las asociaciones productivas.

Registro Nacional de Productores

El alcalde Cedeño, ya dio inicio al registro nacional de campesinos, productores y asociaciones agropecuarias de municipio zamorano para seguir identificando y actualizando datos de productores, las debilidades y potencialidades de los espacios productivos de la entidad.

Desde la Dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía Zamorana y El Instituto Municipal de Créditos (Increz) se dio a conocer que se está realizando el Registro Nacional de Productores orientado por el Alcalde para identificar las debilidades y potencialidades de las zonas y una vez terminada esta actualización realizaran avanzadas o despliegue de técnicos a las unidades de producción para verificar la situación y su capacidad productiva.

Luego ofrecerán a los conuqueros y agrourbanos capacitaciones que ayuden al desarrollo productivo de sus conucos. Asimismo, en esta atención integral tendrá un importante paso y ayudar a los campesinos que no cuentan con papeles en reglas según su caso, orientarlos a gestionar y poseer el Registro Único de Información Fiscal (Rif), así como la regularización de tierras ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), y el suministro de insumos a través a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Otros de los propósitos tras el registro actual es bancarizar al gremio de productores, es decir, lograr conformarlos como organizaciones productivas de base, figura jurídica, para poder acceder a los planes de financiamientos, local, estatal y nacional del Fondo Único para el Financiamiento de la Agricultura Comunal, Urbana y Extendida, recientemente creado por el presidente Nicolás Maduro y así también ellos sean insertados al nuevo tejido económico.

ezequiel zamora dispone de ocho mil 970 hectareas para el plan de siembra laverdaddemonagas.com productores2
Los productores zamoranos acudieron al registro.

Lea también:

Suspendido plan pico y placa en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar