Habitantes del sector Araguaney de los Cortijos, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín denunciaron la falta del servicio de agua que los ha venido afectando desde el año pasado.
Carmen Alcalá vecina del sector manifestó que desde el año pasado denunciaron que la bomba del sector dejó de funcionar por una supuesta avería, sin embargo no obtuvieron ninguna respuesta, asimismo destacó que el plan de abastecimiento ejecutado por el gobernador, Ernesto Luna no funciona en la comunidad, por lo cual no les ha brindado una solución efectiva.
«Desde el año pasado la bomba se dañó, arreglaron la de la calle vecina y la de Araguaney I quedó en el olvido, vivimos el día a día cargando agua desde otros sectores, el plan del gobernador en el que supuestamente llegaría agua a las tuberías aquí no funcionó, además el ingeniero a cargo notificó que no hay presupuesto para reparar la bomba ¿A quién creerle? mientras seguimos como camellos, ¡a secas!», afirmó Alcalá.
Por otro lado Daniel Ramos señaló «Son más de ocho meses que no llega el agua, no hay respuestas de ningún organismo, solo un ingeniero que se acercó y dijó que no había plata para arreglar la bomba y el agua sigue sin llegar y los habitantes seguimos partiéndonos el lomo cargando tobos de agua a diario».
Lea también:
Ministra Santaella entregó 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en Monagas