Ministra Santaella entregó 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en Monagas

1.341

Con la idea de hacer justicia social, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella vino a Monagas para entregar la titularidad que acredita a 2 mil 600 obreros y empleados de los planteles como personal fijo.

El acto se realizó en el liceo Núñez Mares, acompañaron a la ministra Santaella autoridades como: el gobernador Ernesto Luna, Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín; el general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; Yesenia Lara, presidenta del Ipasme; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa; María Fagundez, directora de secretaría de Educación de la Gobernación Bolivariana, entre otros.

ministra santaella entrego 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en monagas laverdaddemonagas.com bacf2fc2 2e10 4934 b5cc 82b5bdc28b1d

La ministra resaltó que a nivel nacional ya inició la discusión del tercer contrato colectivo que beneficiará a toda la familia educativa como lo es el personal obrero, administrativo y docente.

«Además, nos desplegamos para atender en todo el país a más de 5 millones 300 mil niños y niñas con el programa PAE y a unos 2 millones 500 mil niños se les ha entregado el moral con los útiles escolares», puntualizó,

ministra santaella entrego 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en monagas laverdaddemonagas.com 7b51a629 7536 4314 8490 9436ba939fe9

De acuerdo al balance de vacunación, más de un millón 300 mil estudiantes con edades comprendidas entre los 2 y 17 años fueron vacunados, y se espera cumplir con la meta en los próximos días de vacunar a toda la matrícula escolar para evitar contagios de Covid-19.

Infraestructura

En materia de infraestructura el Gobierno Bolivariano ha logrado rehabilitar más 5 mil planteles de las 26 mil 500 escuelas y liceos que tiene el país con la intervención del MPPE y organismos de las gobernaciones.

«Aspiramos seguir trabajando de la mano con los gobernadores y alcaldes y, con la ayuda del poder popular organizado, para brindar espacios más confortables a los estudiantes», destacó la ministra.

ministra santaella entrego 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en monagas laverdaddemonagas.com ba60c805 c78e 4e8f 8a9e 1e1d040e1b8f

Entrega de preescolar y escuela

En la parroquia San Vicente, la ministra de educación Yelitza Santaella junto al gobernador Ernesto Luna, general de división Pérez Mota y demás autoridades recorrió el prescolar y la escuela que llevan por nombre «Ismael Salazar», las cuales fueron rehabilitadas completamente con la intervención del Seniat y el MPPE.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro vinimos a San Vicente a entregar estos planteles a una matrícula escolar de unos 246 niños y niñas, que recibieron de parte del Gobierno Bolivariano sus uniformes y útiles escolares».

La ministra reiteró el llamado a vacunarse, señalando que no puede quedar ni un solo niño escolarizado sin protegerse del mortal virus.

El gobernador se dirigió a los medios destacando que como parte del mes del maestro hace un acompañamiento a la ministra de educación para mostrarle a la colectividad los avances del programa «Una Gota de Amor para mí Escuela» y recordar la importancia de atender integralmente a la comunidad educativa.

«Trabajamos aliados junto al Seniat y el MPPE para garantizar el futuro a los semilleros de la Patria, que se forman en los planteles de Monagas», dijo Luna.

ministra santaella entrego 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en monagas laverdaddemonagas.com a408885a fddc 4967 a68b 81a15b92463e

Ipasme dotado

El Instituto de Prevención y Seguridad Social del Ministerio de Educación (Ipasme), tendrá los servicios de una clínica con la inversión que hace el Gobierno para equipar los servicios médicos, construir un área de hospitalización y quirófanos principales.

De manera, que los educadores, el personal obrero y administrativo contará con la atención médica necesaria para sus problemas de salud.

Así lo dio a conocer la ministra, acompañada de la presidenta nacional del Ipasme, profesora Yesenia Lara.

Además, anunció la entrega de ayudas técnicas y electrodomésticos como parte del programa de atención integral a los trabajadores del sector.
En una primera fase 315 educadores recibirán electrodomésticos a través de un plan de compra de Mi Casa Bien Equipada.

También, la ministra entregó los documentos que liberan de hipotecas habitacionales al personal de educación beneficiado con la adjudicación de viviendas.

ministra santaella entrego 2 mil 600 cargos fijos a personal educativo en monagas laverdaddemonagas.com 2ac44306 5322 4a1a b236 5135c228edcf

Lea también: Impulsan sistema productivo en Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar