Fiscalía reporta 32 detenidos por tráfico del combustible

Saab informó que tras las denuncias recibidas se contabilizan 32 personas detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico del combustible.

1.258

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00 contabilizan 32 personas detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico del combustible.

Precisó que la cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia ha incentivado a la población a realizar denuncias.

Explicó que también en los últimos días han «propinado importantes golpes a las mafias que trafican con material estratégico».

Indicó que el pasado 14 de enero fueron detenidos 3 ciudadanos que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre.

Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses y se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

Fiscales detenidos

El fiscal informó que fueron detenidos dos fiscales en Mérida por solicitar dinero a un investigado para no aprehenderlo, y otros 3 fiscales de Zulia fueron imputados por ilícitos similares a los mencionados.

«Con estos casos, ya hemos investigado a 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados», señaló.

Precisó que de ellos, 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran hoy privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Lea también:

Capturados en Los Barrancos de Fajardo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Alexis Salazar
    Alexis Salazar dice

    Buenas tardes licenciada que bueno sería que aquí en Monagas le pusieran mano dura a estos funcionarios que tienen el control del combustible el diésel el diésel pareciera que no le están prestando mucha atención a el suministro de ese combustible siguen haciendo de las suyas no hay forma de surtir combustible una es del general tal, la otra de la gobernación la otra de transmonagas la otra de los productores agropecuarios según la otra del teniente tal por favor y nosotros los transportistas particular haciendo maroma para obtener combustibles y siendo víctimas del matraqueo para poder trabajar hoy fui a temblador a llevar una carga de allá para acá me paro en el silencio de morichal largo el guardia me preguntó que hacía yo medio un ticket para 40 litros me dió risa yo gasto en ese viaje cien litros había tres camionetas con cuatro tambores cada una y llenando gandolas claro por qué pagan en divisas un solo matraqueo no se qué le cuesta a un funcionario del ministerio público darse una vueltesita por esas estaciones y corroborar ya los transportistas de la carga pesada no aguantamos más y eso lo hacen tranquila mente y no hay un funcionario que lo vea bueno hay se las dejó saludos

Te podría interesar