Aristimuño: Método para recolección de firmas aniquiló posibilidad de revocatorio

Ángel Aristimuño, indicó que el método establecido por el CNE para la recolección de firmas aniquiló toda posibilidad de referéndum revocatorio.

719

El dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas y excandidato a la Alcaldía de Maturín por la MUD Unidad, Ángel Aristimuño, indicó este miércoles 26 de enero que el método establecido por el CNE para la recolección de firmas aniquiló toda posibilidad de referéndum revocatorio.

Detalló que «es importante hablarle claro al país y que sepan que el proceso está amañado. Tres de los cinco rectores rinden cuentas al Gobierno nacional y se preparó un esquema que por su naturaleza es inviable. Matemáticamente, los números no darán el resultado que se espera; superar el 20% del padrón electoral, más de 4 millones de voluntades».

«Los rectores democráticos Roberto Picón y Enrique Márquez salvaron su voto y han sido responsables al explicar que el proceso no resulta factible», aseveró.

Asimismo puntualizó que «el número de máquinas en el país; en total mil 200, el tiempo establecido de 12 horas, poca información de la ubicación de los puntos, la falta de auditorías al sistema, el corto plazo para el nombramiento de testigos y el pico máximo de la oleada del covid-19 por la variante Ómicron, son elementos que el pueblo debe notar porque esto juega contra la expresión ciudadana».

Del mismo modo rechazó las amenazas del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en querer recibir las rúbricas y conocer quiénes participaron para la aprobatoria del referéndum, como si se tratara de una nueva «lista Tascón».

«Nosotros no vamos hacerle el juego, ni ser partícipes de un teatro que al final de la tarde ya conocemos los resultados», dijo el representante de UNT en Monagas

El dirigente finalmente aseguró que «este panorama nos da fortaleza para que la Unidad prevalezca y ciertos factores depongan de intereses individuales y se escoja un solo candidato a la Presidencia».

Lea también:

Agua no llega al sector Araguaney en Los Cortijos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Nota de prensa
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar