Rectora del CNE defiende el secreto de manifestación de voluntad de electores

Rectora Griselda Colina afirma que se deben mantener las reglas claras y definidas al invocar un referendo.

595

La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Griselda Colina, indicó que la manifestación popular, sobre todo cuando existe un conflicto político debe ser respetado, pues el secreto al voto es un derecho de los venezolanos.

La rectora señaló que se debe preservar, garantizar y cuidar todas las garantías y velar porque los derechos de los venezolanos sean respetados.

Destacó que urgió reglas claras y definidas de manera que la próxima vez que invoque un proceso de referendo se tenga no solo los tiempos, sino las garantías.

«Esa es una evaluación que hay que hacer en conjunto, habría que trabajar en una propuesta de Ley de Referenda, que incluya no solo los referendo revocatorio, sino aprobatorio y consultivo», afirmó.

De igual manera lamentó que el órgano rector como ente que se estrenó en un proceso comicial en 2021 y cuya gestión está llamada a recuperar el voto este dando pasos en falso con las decisiones en torno al revocatorio.

A este último comentario añadió: «Creo que es lamentable que se afecten los derechos políticos incluso de venezolanos que están en su legítimo derecho de hacer esta solicitud, más allá de las consideraciones que se puedan hacer de la conveniencia o no».

Rectora
CNE

Lea también:

Martes de escasa nubosidad en gran parte del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar