Este 26 de enero se realizará la jornada de recolección de firmas para referendo revocatorio

Jornada de recolección de firmas deberá alcanzar el 20%.

843

Este 26 de enero se realizará la jornada de recolección de firmas para llevar a cabo un posible referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la jornada se efectuará entre las 6 a.m. hora local y las 6 p.m. hora local y que se habilitarán 1.200 centros de recepción de firmas en el país.

Representantes del organismo señalaron que quedó establecido que el Registro Electoral que será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad será el mismo aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Jornada de recolección de firmas deberá alcanzar el 20%

Cabe destacar que para que se apruebe un referendo revocatorio «se deberá alcanzar el 20%» del total de votos del Registro Electoral en cada uno de los estados.

De no conseguirse el total de las firmas establecido se dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

jornada

Lea también:

Delcy Rodríguez: Venezuela ha avanzado en materia de derechos humanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Erik
    Erik dice

    Buenas tardes un llamado a las autoridades. Que dejen Trabajar a los choferes de carritos por puestos que no están afiliados a las diferencias líneas.. Estos también son padre de familia y necesitan también llevar comida a sus hogares. Pedimos legalización. Pero las autoridades no nos permite y nos mandan a los policías para amedrentarnos y meternos preso.. gracias saludos

Te podría interesar