Delcy Rodríguez: Venezuela ha avanzado en materia de derechos humanos

Vicepresidenta Rodríguez declaró en la rendición de cuentas del Examen Periódico Universal (EPU).

848

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela puede mostrar números positivos y avances ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, pero también es consciente de sus desafíos.

La vicepresidenta afirmó durante la rendición de cuentas del Examen Periódico Universal (EPU) que se realiza cada cinco años a los Estados miembros de las Naciones Unidas, que el Estado venezolano está comprometido con el goce de los derechos políticos, y que, a su juicio, en el país se garantizan los derechos sociales y económicos.

Por otro lado Rodríguez  denunció el supuesto impacto negativo que han generado las sanciones internacionales en Venezuela, y cuestionó que países que han aplicado sanciones, como Estados Unidos y Reino Unido, formen parte del Consejo de la ONU, señalando lo siguiente: “Ha habido afectación por parte de países que integran este Consejo de Derechos Humanos. En este consejo está Reino Unido, que tiene el oro represado. Algo está mal cuando convivimos en el mismo lugar agresores y víctimas”.

De igual manera rechazó el informe presentado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y aseguró que se debe evitar a toda costa la instrumentalización política de los derechos humanos, pero que gobierno oficialista acepta las 193 recomendaciones que le hicieron al Estado venezolano durante el Examen Periódico Universal y adoptará 24 compromisos voluntarios.

Rodríguez
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Lea también:

Rectora del CNE defiende el secreto de manifestación de voluntad de electores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar