Maestros en su día recibieron reconocimientos y estímulo en sesión especial parlamentaria

953

Este sábado 15 de enero, se celebró el Día Nacional del Maestro, en honor a quienes desde las aulas de clases forman al semillero de la Patria.

En Monagas desde tempranas horas las autoridades civiles y militares acompañaron a los educadores en los actos con motivo de tan importante fecha, culminando con una sesión especial donde más de 80 destacados profesionales recibieron reconocimientos por sus años de servicio.

El cronograma de celebración comenzó con la misa en honor a los educadores, luego la ofrenda floral frente a la estatua del Libertador con actos culturales y finalmente, los homenajeados se dirigieron al Auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), donde se realizó la sesión conjunta del parlamento regional y cámara municipal de Maturín.

Allí estuvieron presentes los parlamentarios, concejales y autoridades como el Secretario de Gobierno, Pedro Bastardo, Carolina Estaba jefa de la Zona Educativa, María Fagundez, directora de la Secretaria de Educación Regional, el comandante de la Zodi, G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, y demás personalidades invitadas.
La autoridad de la Secretaria de Educación, en nombre del gobernador Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, agradeció a los presentes por acompañar a los educadores en los actos protocolares.

«Los maestros han dado su vida y entregado su tiempo y dedicación a los niños y niñas de este país desde las escuelas. Hoy, el Ejecutivo Regional reconoce a esos valiosos maestros que día a día forman a los monaguenses», resaltó.

El gremio de educación ha sido fuertemente golpeado por el virus del Covid-19, y el año pasado fueron varios los maestros que fallecieron, siendo recordados con especial dedicación en el acto celebrado en el CLSEM.

Sistema educativo

Fagundez destacó que en Monagas existe un Sistema Educativo unido por la fuerza de la Zona Educativa y la Gobernación a través de la Secretaria de Educación, trabajando por el fortalecimiento de este importante sector que sigue adelante y no bajará la guardia logrando que se cumplan en los planteles las medidas de bioseguridad para evitar nuevas víctimas de la pandemia.

Por su parte, Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa dijo que los maestros y maestras son indispensables para la construcción del país, y cada día demuestran su entrega y vocación, por ellos, en Monagas se reconoce la trayectoria de más de 80 educadores.

Maestros en su día recibieron reconocimientos y estímulo en sesión especial parlamentaria
Profesora María Fagundez, directora de la secretaría de educación regional.

Felicitaciones a maestros

El General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, acompañó a las autoridades del poder ejecutivo en la celebración del Día Nacional del Maestro, felicitando a quienes a través de su vocación de servicio son pieza fundamental para el crecimiento del país. A ellos les pidió seguir adelante como orientadores del semillero de la Patria que son nuestros hijos e hijas que están bajo la tutela de quienes diariamente asisten a las aulas de clases.

maestros en su dia recibieron reconocimientos y estimulo en sesion especial parlamentaria laverdaddemonagas.com 12b7d5ac af49 4801 9c7b 6b802a3bd1eb
General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas.

Lea también: Alcaldesa Fuentes visitó el hospital Metropolitano de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @Rosysalazar25
Deja un comentario