14 de enero: Día de la Divina Pastora

La pandemia se ha interpuesto por segundo año consecutivo en la tradición que viven los larenses cada 14 de enero, en el día de la Divina Pastora.

1.625

La pandemia se ha interpuesto por segundo año consecutivo en la tradición que viven los larenses cada 14 de enero, el día en que miles de propios y foráneos salen a caminar las calles de Barquisimeto para demostrar su fervor por la reina excelsa, la Divina Pastora.

Aunque no podrán ir detrás de la imagen de la Divina Pastora que sale en procesión desde su templo de Santa Rosa, no será impedimento para asomarse y verla pasar por los 108 kilómetros de recorrido que la Madre de Dios hará en el Pastora móvil por todos los rincones de la capital del estado.

En Barquisimeto la ceremonia de la Divina Pastora será virtual.

La misa central se celebró el viernes a las 07:00am en el Santuario de la Divina Pastora, sin presencia de fieles, quienes seguirán la actividad a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Después del acto litúrgico arrancará el recorrido que arribará a la Catedral donde fue recibida con un homenaje musical.

Divina Pastora estará hasta el 29 de enero en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto

Hasta el 29 de enero estará la imagen en la Catedral Metropolitana.

Del 18 al 28 habrá misas en las que podrá participar el público creyente.

El traje que usará este año durante el recorrido fue ofrendado por la comunidad de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

La petición general de la feligresía ante la Divina Pastora es por el fin de la pandemia en Venezuela y el mundo.

»Para esta ocasión hay dos plegarias, pedir la intersección de la madre ante el cese de la pandemia y orar por la familia, una de las instituciones más atacadas en la sociedad», dijo al diario El Impulso el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de Santa Rosa.

Lea también:

Iglesia preocupada por el deterioro de la calidad de vida del venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario