Machado: Planteles son desvalijados para vender pupitres y ventanas como chatarra

El diputado Luis Machado, recibió denuncias sobre las precarias condiciones de las escuelas públicas en Monagas.

7.121

El diputado regional de la Unidad, Luis Machado, recibió denuncias de padres y representantes sobre las precarias condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas en Monagas, tras el llamado a regresar a las aulas desde el pasado lunes 10 de enero.

Entre las quejas más comunes están el desvalijamiento y el hurto de los pupitres, por cuanto los usan para venderlos como chatarra.

En virtud de ello, Luis Machado recorrió las escuelas y universidades como el Pedagógico. “En las escuelas se han robado pupitres, ventanas, portones y todo tipo de material que contenga hierro, el cual es revendido por los delincuentes como chatarra”, señaló.

En algunas instituciones también se llevaron las acometidas eléctricas, en especial por el cobre de los cables de electricidad. “Nuestro estado no escapa al aumento de la delincuencia. Pero también es cierto que hay mafias del mismo gobierno. Nos llegan denuncias de esto porque dejan pasar por alcabalas este tipo de materiales ferrosos y se hacen de la vista gorda”, sostuvo el legislador regional.

Lea también:

Docentes protestaron para exigir sueldos dignos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario