Docentes protestaron para exigir sueldos dignos en Monagas

Los representantes del magisterio en Monagas manifestaron en la plaza Rómulo Gallegos para llamar la atención respecto a los bajos sueldos que devengan.

2.729

Este jueves los representantes del magisterio en Monagas manifestaron en la plaza Rómulo Gallegos de Maturín para llamar la atención de las autoridades respecto a la crítica situación que atraviesan al menos 25 mil educadores activos, jubilados, personal administrativo y obrero adscrito al MPPE específicamente en materia salarial.

El profesor Darío Lima, presidente del Suma Monagas y de la coalición de Sindicatos de Educadores, conformada por la FVM, Fenatev, Fetraenseñanza, la Asociación de jubilados, el Sindicato del estado Monagas, sindicato de empleados públicos, administrativos y obreros, informó que la toma de este jueves obedeció a pedir el cumplimiento del contrato colectivo magisterial, tanto nacional como estadal, en vista que los seguros de HCM de los docentes no funcionan para ningún tipo de enfermedad, al igual que el servicio funerario.

«Queremos convertir al Ipas ME en una verdadera clínica que atienda a nuestros profesores, al personal obrero y administrativo en materia de salud. En tal sentido, nosotros presionaremos a través de la unidad sindical sobre el inicio de la discusión del contrato colectivo de los educadores, el cual se introdujo finalizando el pasado mes de diciembre y comienzo del mes de enero, ya se sentaron las partes, entre el Ministerio de Educación con Yelitza Santaella y las 17 federaciones que hacen vida en el magisterio venezolano».

Salario debe oscilar entre 150 a 250 dólares mensuales

Resaltó que «allí estamos solicitando unas reivindicaciones socioeconómicas que tienen que ver con establecer un salario que oscile de 150 a 250 dólares mensuales para los docentes, que deberían tener una dignificación para el medio socioeconómico de la familia venezolana, que pueda cubrir las necesidades básicas de alimentación, transporte e Internet, medicinas y una buena clínica».

También exigen que el Ministerio establezca las medidas mínimas de bioseguridad para el personal obrero y administrativo, así como para nuestros alumnos, para que sean eficientes ante el Covid-19.

Por su parte, Juan Carlos Oronoz, directivo del sindicato, hizo un llamado a las autoridades regionales para que les sea concedida una audiencia, con la finalidad de buscar solución a los problemas que los afectan.

«Invitamos a todos los entes tanto activos, jubilados y pensionados para que el próximo 15 de enero, día del Educador acudan a la misa que se realizará en la iglesia Santa Cruz de Maturín frente a la plaza Piar. Esperamos a todos los docentes para homenajear a todos los educadores que fallecieron en medio de esta pandemia».

docentes protestaron para exigir sueldos dignos en monagas laverdaddemonagas.com dario lima1
Darío Lima, presidente del Suma Monagas.
docentes protestaron para exigir sueldos dignos en monagas laverdaddemonagas.com profesores 1
Los educadores en Monagas exigen un salario digno para seguir ejerciendo sus labores en la entidad.

Lea también:

Confagan repudió ataque a poliducto en Anzoátegui

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario