Así de sencillo podrás verificar el porqué tú móvil funciona lento

Constata el sistema de tu equipo móvil de forma sencilla.

2.847

En estos tiempos de pandemia el móvil se ha convertido en la herramienta de trabajo de las personas, por lo cual que funcione rápido es importante y es por eso que conocer el por qué esta lento y como solucionarlo es una herramienta útil.

Para estar atentos al funcionamiento del celular se debe tener en cuenta los servicios y procesos que se ejecutan en segundo plano en el móvil esto nos permite averiguar las causas por las que el teléfono es ahora más lento que antes o porque en algunas circunstancias tarda más en cargar aplicaciones que otras.

Conviértete en desarrollador con estos sencillos pasos

Para conocer los datos que se encuentran ocultos en el sistema de los móviles Android hay que convertirse en desarrolladores y eso es posible de la siguiente manera:

  1. Entrar en los Ajustes del móvil.
  2. Dirígete a información del teléfono.
  3. Toca repetidamente sobre Número de compilación hasta que aparezca el mensaje confirmando el proceso.

Una vez completado este primer paso, lo siguiente es poner en marcha las opciones avanzadas que has activado en tu teléfono, con estos pasos:

  1. Acceder a los Ajustes del smartphone.
  2. Entrar en Sistema.
  3. Seleccionar Opciones para desarrolladores.
  4. Buscar Servicios en ejecución y listo.

Aquí aparece en tiempo real todos los procesos que el móvil Android está utilizando, entre los cuales habrá todo tipo de servicios y aplicaciones, lo pones en marcha nada más con reiniciar el smartphone, veras un movimiento continuo de todo lo que ocurre y en tiempo real la barra de memoria empleada por el sistema, las aplicaciones y la barra de espacio libre se verán afectadas.

De esta manera, tenemos a nuestro alcance la capacidad de saber que aplicaciones están en marcha aunque no estén entre la multitarea y, por lo tanto, las que están usando y agotando la RAM del móvil Android, provocando su correspondiente lentitud y mal funcionamiento.

Trucos para acelerarlo

Ahora que sabes el porqué tú móvil es mucho más lento en algunos instantes o con el paso del tiempo, pensaras que puedes cerrarlo todo y ya, sin embargo, esto no es tan sencillo y es que con forzar el cierre de un servicio podríamos estar provocando algún error interno, si es algo de lo que depende el sistema. Sí que vamos a poder hacer modificaciones para evitar que esas apps que más consumen la RAM, no lo hagan tan a menudo.

Restringiendo las capacidades de dicha app o servicio junto con la batería, estaremos diciendo al sistema, que deje de permitir continuamente que esta se ponga a funcionar. No nos asegura que no se inicie nunca, aunque dejará de ser tan constante. Algo que podemos hacer en cualquier capa de personalización, aunque antes debemos saber que este proceso puede suponer que dejemos de recibir notificaciones o alertas asociadas a la misma. Para elegirlas, solo hay que seguir estas indicaciones:

  1. Entrar en Ajustes.
  2. Baja hasta Batería.
  3. Selecciona Uso de batería.
  4. Escoge la app o apps deseadas.
  5. Cambia la opción a Restringido.
móvil

Lea también:

Así de fácil puedes mover WhatsApp a la tarjeta SD

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario