Alcaldesa de Maturín ofrece respuesta efectiva a 821 casos sociales

648

En tan sólo 35 días, no menos de 821 casos sociales han recibido soluciones eficaces por parte de la Alcaldía de Maturín, como parte de la capacidad de respuesta inmediata que ha exigido la gerente municipal, Ana Fuentes.
Cada uno de estos casos fue presentado ante la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, desde el 6 de diciembre del 2021 al 10 de enero del 2022, explicó Eduvelys Tovar, directora del ente.

La funcionaria detalló que atendieron casos en más de 15 áreas sociales, en el menor tiempo posible, y en muchísimos casos la respuesta se concretó de forma inmediata.

La directora de Desarrollo Social especificó que en materia de salud entregaron 275 medicinas, gestionaron 17 consultas médicas, planificaron 39 cirugías, realizaron 52 estudios médicos y 41 paraclínicos, donaron 39 kits quirúrgicos e igual número de insumos clínicos, otorgaron 15 lentes correctivos y 37 ayudas técnicas (bastones, andaderas, sillas de ruedas, muletas, pañales, entre otras).

Así también, en el tema educativo, cuantificó la entrega de 30 bolsos contentivos de útiles, uniformes y calzado, así como la asignación de más de 10 becas universitarias.

Resaltó la entrega, sin cobro alguno, de 108 bolsas de alimentos, 31 ayudas económicas, canalización de 10 canastillas maternales y más de 24 ayudas directas.

En cuanto al área deportiva, Tovar añadió que obsequiaron 13 artículos deportivos, 10 balones, guantes, bates, 12 bicicletas y 87 pares de zapatos; y ayudas especiales para adquisición de cholas y piezas de vestir, como camisas y pantalones.

Ninguna solicitud fue obviada, aseguró, pues regalaron 849 juguetes, aprobaron recursos para planes vacacionales, incluyendo repostería y festejos.

“La alcaldesa Fuentes nos ha solicitado que le hagamos seguimiento, mensualmente, a cada persona con patologías crónicas que atendemos, para que reciban -en la medida de nuestras posibilidades- los medicamentos que correspondan a sus condiciones de salud”, puntualizó.

Respuesta directa en Maturín

Tovar destacó el caso de Jorge Rivera, persona con discapacidad motora, quien al presentarse este miércoles 12 de enero en la sede de la Alcaldía y solicitar un par de muletas, fue favorecido de forma inmediata.

“Dios bendiga a la Alcaldesa y de igual manera a toda su generación. Que su noble corazón y Dios la motiven a hacer obras tan sensibles como estas”, destacó.

Del mismo modo, la señora María América de Viaje, con 92 años de edad y habitante de la calle Chimborazo de la parroquia San Simón de la capital monaguense, resultó beneficiada con la entrega directa de una andadera.
También el señor Román Ordaz, padre de una joven de 23 años con discapacidad motora, auditiva y cognitiva, recibió al instante tratamiento y pañales desechables para la chica.

alcaldesa de maturin ofrece respuesta efectiva a 821 casos sociales laverdaddemonagas.com ayudas2
Jorge Rivera recibe un par de muletas aprobadas por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Lea también:

Fundación El Niño Simón diseña estrategias para protección de infantes en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario