Fundación El Niño Simón diseña estrategias para proteger a menores

Salvaguardar derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle es uno de los pilares de la primera dama Sorenelly Zambrano de Luna.

559

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón-Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, sostuvo el primer encuentro con representantes de los diferentes organismos que conforman el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los menores, se abordaron en mesa de trabajo diversos planes y proyectos para la atención integral de los niños en situación de calle, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Estamos en la etapa de planificación de los métodos y acciones para brindar atención a los niños y adolescentes del estado, que por derecho les corresponde. Es un trabajo que con amor, dedicación y mucho empeño, sé que lo vamos a lograr. El sistema está integrado de profesionales apasionados, interesados en velar por la integridad y derechos de las generaciones más jóvenes”, afirmó.

Las instituciones participantes en la reunión fueron: Defensoría del Pueblo, Samanna, Idenna, Circuito Judicial de Protección del Niño Niña y Adolescente, Circuito Judicial, Defensoría Pública y Ministerio Público.

Lea también:

Maduro ratifica permanencia de clases y flexibilización

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar