Maduro ratifica permanencia de clases y flexibilización pese al ómicron

El presidente Nicolás Maduro advirtió a la población «no confiarse» ante la presencia de la variante ómicron en el país.

2.015

El presidente Nicolás Maduro advirtió a la población «no confiarse» ante la presencia de la variante ómicron en el país, por lo cual aseguró que se continuará con el ciclo escolar bajo las debidas medidas de bioseguridad en las escuelas.

«No nos confiemos, porque ómicron es muy contagiosa, demasiado contagiosa, que nadie se confíe. Tenemos que mantener los cuidados al máximo. Este lunes comenzaron las clases y vamos a continuar en clases. Vamos a continuar hasta nuevo aviso con flexibilización abierta.

Esta variante ómicron se presenta con menos virulencia y letalidad que la variante delta; aunque la variante delta sigue circulando y la ómicron se va haciendo dominante a nivel nacional. Subimos un punto en la incidencia por 100 mil habitantes», dijo.

Hasta la fecha el país registra 448 mil 463 casos de coronavirus, el 98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido por el virus.

Aseguró que tras realizar una encuesta a la población sobre la posibilidad de permanecer con el esquema del 7+7 ante la presencia de la variante, el estudio arrojó que más de 10 millones respondió que sí está de acuerdo en que se aplique este método.

Insistió a la población en la necesidad de vacunarse contra el virus, así como la inmunización de los niños, adolescentes y jóvenes en todos los niveles educativos.

Lea también:

Docentes jubilados pueden ser contratados nuevamente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario