Prevención del Delito benefició a más de 29 mil monaguenses en 2021

42 niños y niñas integran las Brigadas infantiles de prevención y paz en las comunidades de “Casas Chinas”, “Los Pájaros” y “Guanaguanay”.

223

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el Gobierno Bolivariano, funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) impartieron durante el año 2021 diversas actividades formativas, recreativas y culturales para el beneficio de 29 mil 164 niños, niñas, adolescentes y adultos del estado Monagas.

Así lo informó la coordinadora estadal DPD-Monagas, María Eugenia Solórzano, quien precisó que en los diferentes recorridos en las parroquias y centros educativos de la entidad, los servidores públicos desarrollaron 565 actividades enmarcadas en los programas “Inspirando Vidas”, “Campeones para la vida” y “Escuela para familias”.

Explicó que en articulación con la Zodi Monagas, la Secretaria del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y el Frente Preventivo, se atendieron las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas, Santa Cruz y el municipio Caripe.

Brigadas infantiles

Como parte del trabajo social en beneficio del Semillero de la Patria, la Dirección de Prevención del Delito logró la conformación de tres brigadas de prevención y paz con la participación de 42 niños, niñas y adolescentes de las comunidades “Casas Chinas”, “Los Pájaros” y “Guanaguanay” de las parroquias Alto de Los Godos y Santa Cruz del municipio Maturín.

Solórzano manifestó que uno de los propósitos de los programas impulsados en las comunidades es motivar a niños y niñas a fortalecer la conciencia preventiva a través de las jornadas de formación y actividades recreativas y deportivas.

Núcleos de paz

Otra importante labor que la funcionaria destacó fue la conformación de los Núcleos de Paz en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Boquerón, cuyas organizaciones tienen como objetivo promover en el poder popular organizado actividades preventivas para mitigar los factores de riesgo de incidencias delictivas.

La funcionaria indicó que en el año 2021 la DPD puso a disposición de las comunidades la Unidad de Atención y Orientación Preventiva, la cual cuenta con asesorías psicológicas.

Resaltó que este organismo de prevención mantiene constantes campañas comunicacionales a través de “pancartazos”, “semaforazos”, foros y redes sociales @dpdmonagas.

Agregó que como parte del proceso de desarrollo profesional del equipo DPD-Monagas, los funcionarios reciben constante formación a través de congresos y foros tanto nacionales como internacionales. Finalmente añadió que están ejecutando las designaciones de coordinadores municipales.

prevencion del delito beneficio a mas de 29 mil monaguenses en 2021 laverdaddemonagas.com dpd2
De manera constante imparten charlas en escuelas y liceos de Monagas.

Lea también:

24 oficiales ingresaron a las filas de Polimonagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario