Gobernación priorizará 10 programas de atención a la mujer

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Dirección Regional de Salud
evalúan reimpulsar Lactancia Materna y Banco de Leche.

674

El gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Comunas y Misiones en sinergia con la Dirección Regional de Salud, pondrá en marcha un plan para fortalecer los programas de prevención social, priorizando las áreas orientadas a la atención a la mujer.

La información la dio a conocer Yenibel Lugo, directora de la Secretaría de Desarrollo Social, durante un recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HMNT) junto a la nueva Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila.

Ambas autoridades escucharon al personal sanitario de Sala de Parto, Ginecología y Terapia Intensiva para evaluar los programas sociales, como la Ruta Materna y el Banco de Leche, tomando en cuenta la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños.

Diez programas para la mujer

El Gobierno regional, desde la Secretaría de Desarrollo Social, priorizará en una primera fase diez programas preventivos vinculados a la mujer y su entorno, lo que permitirá fortalecer los principales servicios del nosocomio.
En la actualidad valoran lo necesario para la adecuación de los espacios donde se atienden a las mujeres y su dotación de equipos para garantizar una atención especializada.

Capacitación

Como parte de los planes preventivos y de fortalecimiento de los servicios de salud, las autoridades del Ejecutivo regional activarán un plan de formación y capacitación del personal de Salud, siendo ésta una de las solicitudes que recibieron en el encuentro con los trabajadores.

Para mejorar los servicios hay que darles un valor agregado y atender tanto las necesidades de los usuarios como las del personal prestador del servicio, siendo vital que los médicos, enfermeras y personal obrero se capaciten, destacó Lugo.

En este orden de ideas, fortalecerán los convenios con las universidades del área de la Salud para llevar los programas de formación especializada al hospital que permitan la actualización y profesionalización del personal.

Lea también:

24 oficiales ingresaron a Polimonagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario