Este domingo 09 de enero, en horas de la noche, funcionarios de Polimaturín, a través de un trabajo de investigación de campo, encontraron a una adolescente, que había sido reportada como desaparecida por su progenitora desde el día sábado, en la urbanización Juana La Avanzadora, de la parroquia La Cruz.
El supervisor jefe Javier Balan, manifestó que la madre de la jovencita, se acercó hasta la sede de Polimaturín, donde formuló la denuncia, indicando que su hija de 14 años de edad, había salido con una amiga desde el día sábado, a las 2:00 de la tarde, y que no había regresado a su casa en toda la noche, por lo que se preocupó y dió parte a las autoridades, ya que ella no acostumbra a quedarse fuera del hogar, a la vez que aportó la ubicación de sus amigas.
De inmediato, los funcionarios con la información aportada por la denunciante, se trasladaron a los urbanismo ubicados hacia la zona Industrial, a fin de indagar con los residentes del sector, sobre la presencia de la jovencita y ubicar a sus amigas a ver si daban una pista para su posible localización.
Luego de recorrer los diferentes urbanismo, estando en la urbanización Moriche, avistaron a una muchacha deambulando por el sector, que al abordarla se percataron que se trataba de la adolescente desaparecida, al preguntarle el motivo por el cual no regresó a su residencia, está indicó que fue por miedo a ser castigada por sus padres.
La joven fue trasladada hasta la sede de Polimaturín, donde luego de una serie de entrevistas, fue entregada sana y salva a su madre de nombre Ana Carolina González de 47 años de edad, con conocimiento del Ministerio Público.
El director de Polimaturín, comisario jefe Humberto Muñoz Ayala, le hace un llamado a la ciudadanía, ha que ante cualquier situación que se les presente, las puertas de la institución policial que dirige, están abiertas para cualquier tipo de denuncias .
Lea también:
Capturan a tres de la banda delictiva «El Negro Patuleco» en La Pica