Siembran más de mil 900 hectáreas de frijol en Aguasay

Más de mil 900 hectáreas de frijol fueron sembradas en el municipio Aguasay con la producción de semillas de los agricultores de la zona.

687

Más de mil 900 hectáreas de frijol fueron sembradas en el municipio Aguasay con la producción de semillas de los agricultores de la zona, lo que permite mejorar la calidad del rubro.

El gobernador Ernesto Luna, en compañía del secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Monagas, Gustavo Sucre; visitó al productor Juan Carlos Pérez con el propósito de conocer la experiencia agroproductiva alcanzada.

Promover la producción agrícola

La máxima autoridad del estado indicó que llevarán esta propuesta de producción al resto de los empresarios y trabajadores del campo en vista de que el recorrido le permitió observar la calidad del cultivo.

“Esta hermosa experiencia presenciada hoy sábado 8 de enero nos impulsa a trabajar aún más por hacer de Monagas la potencia agroproductiva del oriente del país y de Venezuela en general”, dijo.

Luna solicitó al secretario de Desarrollo y Producción diseñar un plan para crear un banco de semillas, que sean certificadas por los entes gubernamentales, que luego serán suministradas a los pequeños y medianos productores de Monagas.

Lea también:

76 toneladas de arroz procesa planta en Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario