Con 76 toneladas de arroz arrancan planta empaquetadora de Punta de Mata

La planta Procesadora y Empaquetadora de Arroz «José Tadeo Monagas», está ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

1.423

Con una producción de 76 toneladas arranca la Planta Procesadora y Empaquetadora de Arroz «José Tadeo Monagas», ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

El gobernador Ernesto Luna, en compañía de Gustavo Sucre, secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Monagas; recorrió las instalaciones de la planta para inspeccionar las condiciones de sus instalaciones.

“Hoy estamos en la Planta reconociendo el trabajo que han realizado sus trabajadores para recuperar la infraestructura y ponerla en funcionamiento para la atención de nuestro pueblo”, expresó.

Tabla de contenidos

Materia prima

El arranque de la procesadora y empaquetadora se logró con materia prima almacenada en las instalaciones de Agropatria Monagas.

El presidente de la planta, Roberto Alfonso, informó que estiman distribuir 76 mil kilos semanales.

El gobernador Luna informó también que la comercialización se hará a través de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) con el nombre comercial “La Patrona”.

Almacenamiento

La planta cuenta con un total de 10 silos con una capacidad de dos mil kilos cada uno, equivalente a un total de 20 toneladas, que sirven igualmente para almacenar maíz, que es limpiado y secado para luego ser resguardado por el tiempo que los productores así lo requieran.

Los residuos generados durante la limpieza de los cereales son vendidos como alimento para animales, tales como aves, cerdos y reses, entre otros.

Durante el recorrido por las instalaciones, la máxima autoridad del estado reiteró su compromiso de convertir a Monagas en una verdadera potencia agroproductiva.

con 76 toneladas de arroz arrancan planta empaquetadora de punta de mata laverdaddemonagas.com planta55
El Gobernador Ernesto Luna supervisó la planta.
con 76 toneladas de arroz arrancan planta empaquetadora de punta de mata laverdaddemonagas.com silos2
La planta empaquetadora de arroz está en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Lea también:

983 escuelas abrirán este lunes en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Mostrar comentarios (1)