983 escuelas de Monagas estarán abiertas este lunes para el retorno a clases

Este lunes 10 de enero retornan a clases semipresenciales en el país y en Monagas.

1.221

Este lunes 10 de enero retornan a clases semipresenciales en el país y en Monagas estudiantes de todos los niveles de la educación, bajo el mismo esquema planteado por el Ministerio de Educación el año pasado.

La información fue suministrada por Carolina Estaba, Autoridad Única de Educación en el estado, quien además señaló que en el estado Monagas 983 planteles de la región estarán abiertos y con todo su personal docente, administrativo y obrero para recibir a los estudiantes.

Indicó que esta modalidad semipresencial obedece a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación.

Agregó que la entidad oriental cuenta con una matrícula de 226 mil 52 estudiantes en los niveles de Primaria y Secundaria.

Se espera que este lunes regresen a las aulas de clases más del 80 por ciento de esa población estudiantil, puesto que la reincorporación será progresiva.

Priorizan bioseguridad en Monagas

Refirió la funcionaria que la atención pedagógica se realiza por grupos de acuerdo a la matrícula, a fin de garantizar las adecuada aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19, en especial de la nueva variante: Omicron; y de esta manera garantizar un retorno seguro.

Destacó que de esta manera el Gobierno Bolivariano garantiza la salud de los alumnos y personal educativo, que es algo fundamental.

Lea también:

Instalan Estado Mayor de la Salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario