Gobernador instaló Estado Mayor de la Salud en Monagas

El gobernador Ernesto Luna instaló el Estado Mayor de la Salud en el estado Monagas, instancia para la planificación, coordinación y ejecución de acciones que mejorarán el sistema de salud en la región.

1.350

Este viernes 7 de enero, el gobernador Ernesto Luna instaló el Estado Mayor de la Salud en el estado Monagas, instancia para la planificación, coordinación y ejecución de acciones que mejorarán el sistema de salud en la región.

Acompañado de los directores de hospitales e instituciones de salud pública, el mandatario regional acordó reforzar las políticas contra la covid-19 en la red primaria de atención.

Reiteró que la salud es una prioridad en su gestión de gobierno, por lo que instó a asumir este tema con determinación para fortalecer las políticas sanitarias en la entidad.

Mencionó que emprenderán mejoras en las infraestructuras hospitalarias para que los monaguenses puedan ser atendidos en espacios óptimos.

«En el Hospital Manuel Núñez Tovar tenemos un gran reto, aquí vamos a optimizar los servicios y acondicionar las áreas para que nuestro pueblo reciba la atención que se merece», dijo.

Resaltó que el Estado Mayor de la Salud se mantendrá activo, realizando encuentros permanentes. Importante mencionar que entre las instituciones que participan en esta instancia se encuentran: Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) y Universidad de las Ciencias de la Salud.

Lea también:

Paralizan planta del Bajo Guarapiche por trabajos en Alto Guri

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario