Instalarán puntos de vacunación en ocho terminales de Monagas

Desde este lunes 10 de enero activarán en los ocho terminales terrestres del estado puntos de vacunación anticovid-19.

1.622

Desde este lunes 10 de enero activarán en los ocho terminales terrestres del estado puntos de vacunación anticovid-19, como parte del plan nacional establecido por el Gobierno de Monagas para la aplicación de las dosis de refuerzo antiviral.

Este nuevo anillo de protección social forma parte de la alianza estratégica entre el Instituto Único de Salud del Estado Monagas (Insalud) y el Órgano Superior del Transporte como parte de las líneas de acción dispuestas por el gobernador Ernesto Luna para prevenir un posible avance de la pandemia.

En tal sentido, Alberto Rodríguez Alvarado, Autoridad Única de Transporte en la entidad, explicó que se ha diseñado un mecanismo vinculante que permitirá el apoyo logístico para la movilización del personal sanitario atendiendo a las necesidades de la cadena de frío y, a su vez, el establecimiento de sitios estratégicos para que la población pueda acceder tanto a la vacuna de refuerzo, como a las dos primeras dosis del agente biológico.

«De las mesas de trabajo orientadas por el doctor Gregorio Rincones, director de salud, ha resultado el cronograma de movilización en los municipios, la activación de puntos de vacunación en los diferentes terminales terrestres y en la base de la operadora Transmonagas, así como la socialización actualizada de los alcances de esta nueva fase de acción contra la pandemia», precisó Rodríguez.

A esto se suma el ubicado en el terminal interurbano de Maturín, en el que se han aplicado más de 7 mil dosis -entre transportistas, trabajadores y usuarios-, donde dispondrán espacios de atención en las rutas hacia Punta de Mata, Santa Bárbara, Caicara, Caripe, Caripito, Quiriquire y Temblador.

Atención específica

En estos puntos colocarán la vacuna Vero Cell (1era y 2da dosis) a personas desde los 3 años de edad hasta los 18, mientras que la Sputnik-V (1era y 2da dosis) será colocada a los mayores.

Entre tanto, las de refuerzo Vero Cell y Sputnik Light serán para aquellos que hayan recibido las dos primeras dosis antes del 30 de junio del 2021.

“Gracias a las acertadas disposiciones del Ejecutivo regional, Monagas se acerca a la meta del 70% de la población vacunada y, con el establecimiento de estos nuevos puntos, se estima un alcance superior en las próximas semanas.

Nosotros, como sector Transporte, aportamos lo necesario para garantizar la salud y bienestar de nuestro pueblo», puntualizó Rodríguez.

Lea también:

Siembran Mil 900 hectáreasde frijol en Aguasay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario