Atletas monaguenses prometen medallas en los Juegos Nacionales

Se acercan los Juegos Nacionales 2022 y los atletas monaguense sigue su proceso de preparación

891

Se acercan los Juegos Nacionales 2022 y los atletas monaguense siguen su proceso de preparación, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y las instituciones deportivas de la entidad.

Tal es el caso de las disciplinas de lucha olímpica y levantamiento de pesas, que han sido por tradición las que más logros le han dado al estado Monagas.

Agradecimiento y compromiso de los atletas monaguenses

En este sentido, los atletas expresaron su gratitud por el apoyo de los organismos, que garantizan una buena preparación que les permita optar por el podio nacional.

“Desde los 12 años estoy practicando esta disciplina gracias al apoyo de mi entrenador Carlos Padrón y mi familia, que ha sido fundamental para alcanzar mis logros”, dijo Eliannys Franco, atleta de Alto Rendimiento de la entidad.

La monaguense de la categoría juvenil agradeció el apoyo del mandatario regional para su preparación. “Quiero agradecer el apoyo de nuestro Gobernador y de la Alcaldesa, por comprometerse con el deporte y con nuestra preparación para los Juegos Deportivos Nacionales”, precisó.

atletas monaguenses prometen medallas en los juegos nacionales laverdaddemonagas.com img 20220108 103448 1 1
Eliannys Franco se prepara para los Juegos Nacionales

Asimismo, Ronaldo Montoya, otra de las promesas monaguenses en el levantamiento de pesas, resaltó el esfuerzo que realizan a diario para cumplir con una exigida preparación.

“He mantenido la disciplina y constancia para lograr cada una de las metas que me propongo. En estos momentos estamos haciendo un importante proceso de entrenamiento para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales, donde quiero dar el todo por el todo por una medalla que me permita luchar por un cupo en la Selección de Venezuela”, dijo el atleta.

En este sentido, el presidente de Asociación de Levantamientos de Pesas del estado Monagas, Carlos Padrón, resaltó la importancia de contar con la presencia del Gobernador en las instalaciones deportivas.

“Es la primera vez que un gobernador recorre todo el Polideportivo para dar su apoyo y respaldo a los atletas y comprometerse con darle un cambio total al deporte monaguense. Eso nos llena de entusiasmo para seguir formando campeones que dejen su huella tanto en el plano nacional, como en el internacional”, destacó.

Lucha olímpica con ambiciosas aspiraciones para los Juegos Nacionales

Otra de las disciplinas que cuenta con un gran potencial es la lucha olímpica, que actualmente tiene en la lista de clasificados a dos campeones nacionales en diferentes divisiones y otros atletas que aspiran un cupo en la selección de Venezuela para los campeonatos panamericanos; quienes además pretenden alcanzar los máximos honores en los Juegos Deportivos Nacionales.

La lista la encabeza Nicol Zaracual, atleta que tiene seis años practicando la disciplina y ha conquistado dos campeonatos nacionales, uno realizado en Portuguesa y el otro en Delta Amacuro.

“Encomiendo cada uno de mis logros primeramente a Dios, luego a mi familia, que me ha apoyado en todo, y al ente gubernamental, que se comprometió en apoyarnos y equiparnos para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, señaló el atleta de 17 años de edad.

Otro de los destacados en la disciplina que busca alcanzar el “Sueño Dorado” en la máxima gala del deporte nacional es José David Noguera, quien se forma desde los 15 años como atleta de alto rendimiento monaguense.

“En nombre de mis compañeros que integran la selección de Monagas en lucha olímpica, quiero agradecer al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por comprometerse en cambiarlo todo en la infraestructura deportiva y dotarnos de material deportivo que nos permita tener una buena preparación para seguir dejando los colores monaguenses en lo más alto del podio nacional e internacional”, precisó.

En total serán 240 atletas de alto rendimiento, 72 entrenadores, 42 delegados, divididos en 28 disciplinas y 33 modalidades, los que representarán a Monagas en los Juegos Nacionales, pautados del 31 de enero al 12 de febrero en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Lea también:

Gobernador Luna inició recuperación de espacios del Polideportivo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa INDEM
Deja un comentario