Alcaldía de Maturín activa planes de trabajo para optimizar gestión 2022

529

La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, sostuvo este viernes 7 de enero una reunión de trabajo con directores del Ayuntamiento para tratar temas puntuales, como disposición de desechos sólidos, alumbrado, embellecimiento, desmalezamiento, plan de pica y poda, bacheo y desarrollo urbano para optimizar las acciones orientadas a transformar a la ciudad.


En el encuentro participaron representantes del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo Hábitat y Vivienda (Inframonagas).

Planificando la gestión municipal


La jefa de gobierno municipal señaló que esta primera reunión del año desarrolló con motivo de planificar la gestión 2022.
En este sentido, aseveró que es puntual comenzar con la estructuración de trabajo en función de seguir avanzando con el proyecto de Gobierno que inició en diciembre, cuando también se reunió para presentar a su Tren Ejecutivo, y para afinar estrategias que permitan ofrecer mejor atención a la ciudadanía.


Tema del cementerio de Maturín


“Estamos desde ya diseñando todo lo que va hacer una primera fase de cada uno de los proyectos que tenemos para el desarrollo del municipio. Entre ellos anunciamos un plan especial de emergencia para atender el cementerio de Maturín, con el propósito de abordar todo lo que es el embellecimiento de sus instalaciones, además de realizar los estudios correspondientes para su ampliación, por lo que, a través de una ordenanza de la Cámara Municipal, se analiza extender sus espacios. Esperamos contar con la colaboración de las instituciones que puedan aportar al desarrollo de este proyecto y. así, darle una respuesta efectiva al pueblo de Maturín” destacó Fuentes.


Alumbrado público


Con respecto al alumbrado público, la Alcaldesa afirmó que “hay que seguir con este plan en función de abarcar las avenidas principales y las comunidades; responder a las inquietudes que tiene la población de mantener sus espacios iluminados; agregando a esto que hay arterias viales en las que no se logró culminar estas labores en diciembre, pero ya están insertadas en la planificación de este año, específicamente para los primero tres meses de gestión”.


Desechos sólidos


Fuentes explicó que continúan trabajando en la recolección de desechos sólidos, con una planificación de rutas para ofrecerles a los habitantes del municipio mejores condiciones ambientales, siendo el tema de la basura una de las prioridades que se ha trazado en su gestión.


En tal sentido, explicó que en estos momentos calculan la estructura de costos para saber cuál es la inversión requerida para atender y optimizar este servicio.


Plan de Embellecimiento


Fuentes resaltó que entre los principales puntos para este año está continuar con el Plan de Embellecimiento, que incluye, entre otras cosas, las labores de pica y poda, desmalezamiento y bacheo.


Añadió a esto que hay una necesidad urgente en la Municipalidad de atender este aspecto, por lo que evalúan propuestas orientadas al abordaje, de manera sistemática y organizada, del embellecimiento para conservar en condiciones óptimas los espacios e ir abarcando los que faltan, así como a las comunidades en forma integral.
“Es importante explicarle a la población que, en un principio, determinamos embellecer el casco central, uniendo esfuerzos para lograrlo. Ahora nos estamos adentrando en una planificación de todo lo que será la gestión 2022, que abarcará las comunidades y sectores más vulnerables”, enfatizó.


Proyectos a corto plazo


La autoridad municipal dejó claro que, en función de todo esto, esperan revisar la próxima semana cada una de las propuestas para empezar a ejecutar estos proyectos y planes en el más corto tiempo.
Expresó que arrancaron con las ganas de mejorar las realidades que consiguieron en el municipio, por lo que es fundamental también organizar y planificar para no improvisar en el trabajo de gestión.
“Debemos considerar que tenemos un programa de Gobierno orientado a mejorar los servicios públicos y hay que cumplir”, insistió.

Lea también: Gasmaca dota de uniformes e implementos de seguridad a sus trabajadores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Alvaldía
Deja un comentario