Retiran 2.8 toneladas de desechos sólidos en 8 mercados de Maturín

Serviamer cuenta con 280 trabajadores activados en cuatro cuadrillas para la renovación de pintura, adecuación eléctrica, limpieza y mantenimiento.

738

En tan sólo siete días trabajadores de la Alcaldía de Maturín lograron retirar no menos de 2.8 toneladas de desechos sólidos en ocho mercados funcionales en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz en la capital monaguense.

La jefa del Ayuntamiento Capitalino, Ana Fuentes, refirió que el Servicio Autónomo de Mercados (Serviamer) desplegó cuatro cuadrillas para la renovación de pintura, adecuación eléctrica, limpieza y mantenimiento en general de los mercados de Los Godos, La Perla, calle Azcúe, La Manga, Viejo, y Los Bloques.

El director de Serviamer, Alexander Núñez, señaló que en el caso del mercado de Los Bloques, este fue liberado de 1.5 toneladas de desperdicios que se encontraban en el área externa.

“Con el inicio del plan de recuperación y saneamiento en el municipio Maturín que emprendieron el Gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Fuentes, logramos en pocos días darle un nuevo rostro a los mercados, en especial al de Los Bloques, en el que retiramos los desechos sólidos, desmalezamos las zonas verdes, aplicamos esmalte a toda la fachada de la edificación principal, demarcamos los estacionamientos, rehabilitamos los espacios de asentamiento de los funcionarios de la Guardia del Pueblo y de vigilancia interna, así también remozamos las oficinas y locales”, puntualizó.

El funcionario expresó que el ente municipal cuenta con 280 trabajadores que están listos para optimizar los ambientes de los mercados, bajo las orientaciones de Fuentes, quien ha dado las directrices para avanzar en ello de manera acelerada, al tiempo que significó que en Los Bloques se implementó la vigilancia 24/7, en tres turnos, con funcionarios policiales y castrenses.

Núñez además informó que están sincerando el número de comerciantes que expenden sus mercancías en cada uno de los mercados del municipio capitalino.

Expendedores y usuarios del mercado de Los Bloques manifestaron que en pocos días la gestión de Ana y Ernesto ha logrado grandes transformaciones.

Las notables labores de saneamiento, remozo y embellecimiento han dejado atónitos a quienes regularmente visitan y hacen vida activa en esta estructura, aseguró Gerardo Contreras, uno de los propietarios del comercio “El Catire Freddy”.

“Tenemos 40 años trabajando en estas instalaciones que pocas veces han sido intervenidas por gobiernos anteriores, y hasta los momentos hemos visto cambios positivos, este mercado estaba muy abandonado y veo que esta gestión viene con todo”, aseveró.

Entre tanto, Yajaira Bello, adjudicada con uno de los puestos de venta, destacó: Con esta nueva administración que lleva pocos días, estamos notando la mejoría en el mercado. Tenemos fe en Dios y en ustedes que todo será mejor, mucho mejor para nosotros y los clientes.

Mary Figuera, quien tiene en su haber 43 años trabajando en este espacio comercial de la parroquia San Simón, manifestó sentirse muy emocionada con los cambios que le están dando al mercado.

“Yo amo al mercado, lo siento mío, todo lo que he obtenido en mi vida es gracias a mi esfuerzo y entrega en este mercado; soy testigo de los trabajos que están haciendo y he visto que están activos con la recolección de basura y con la aplicación de pintura en el edificio”, expresó.

Gabriela Mota, usuaria del Mercado Nuevo, resaltó que tenía varios años fuera del país, y a su llegada fue gratamente sorprendente verlo tan limpio.

“Vivo en el sector adyacente a Los Bloques desde hace más de 30 años, y es una grata sorpresa ver este mercado tan limpio, sin basura en las zonas en las que usualmente era imposible transitar por la acumulación de desechos, y hoy es posible, gracias a las tareas de estos muchachos que están en Gobierno”, relató.

retiran 2 8 toneladas de desechos solidos en 8 mercados de maturin laverdaddemonagas.com vista mercado los bloques
Los espacios fueron limpiados y pintados en los mercados de Maturín.

retiran 2 8 toneladas de desechos solidos en 8 mercados de maturin laverdaddemonagas.com pintura mercado los bloques2
Se realizó la debida demarcación de las áreas.
retiran 2 8 toneladas de desechos solidos en 8 mercados de maturin laverdaddemonagas.com recoleccion de basura
Se recolectaron 2.8 toneladas de desechos sólidos en los mercados de la ciudad de Maturín.

Lea también:

Inicia plan de embellecimiento del Cementerio de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario