Este miércoles 5 de enero, durante una sesión extraordinaria, fue instalada la Junta directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, para el período 2022 – 2023.
Los ediles por unanimidad ratificaron a la profesora Maritrina Bastardo, como presidenta del ente legislativo y a Obdulio Sánchez, como vicepresidente.
De igual modo, en la Secretaría general y subsecretaría fueron ratificados Neity Villarroel y Franklin Castillo, respectivamente.
Bastardo explicó que cumpliendo con el Reglamento de Interior y debates, que establece que en los primeros 5 días de enero se deben efectuar las designaciones, se llevó a cabo el acto para iniciar el proceso legislativo del año fiscal.
Señaló que en la plenaria participaron los 13 concejales principales, con sus suplentes y una representación del pueblo organizado, cumpliendo con las normas de bioseguridad.
Metas
La presidenta de la Cámara Municipal anunció que en este período avanzarán en la creación y reforma de ordenanzas, con el objetivo de proteger a la población y trabajar en sinergia con la Alcaldesa Ana Fuentes, quien impulsa el desarrollo de la ciudad.
«Tenemos un compromiso con el pueblo y no le vamos a quedar mal. Desde este momento, empezamos a trabajar y a legislar a favor del municipio», añadió.
Lea también:
Más de 15 mil familias monaguenses cuentan con viviendas dignas