Gobierno regional reforzará 49 consultorios populares tipo 3 en Monagas

Las autoridades reorganizan al personal de salud para descongestionar ambulatorios y hospitales especializados y fortalecer la Red de Atención Comunal en Monagas.

1.153

La Gobernación del estado Monagas comenzará un proceso de reorganización de los equipos básicos de salud (médicos, enfermeras y promotoras) en los Consultorios Populares Tipo 3 (CPT3) para fortalecer la Red de Atención Comunal y descongestionar los hospitales y ambulatorios especializados de la entidad.

El director regional de Salud, Gregorio Rincones, socializó las estrategias con la directiva de Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, Red Comunal y Talento Humano para articular la operatividad plena de los CPT3, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y hospitales de cabecera.

Rincones reiteró el llamado a la integración para lograr la misión de descongestionar el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

“Estamos impulsando resultados efectivos en fases a corto, mediano y largo plazo para evaluar los resultados que nos permitan avanzar y reforzar la atención primaria en los 49 consultorios populares tipo 3 de Monagas, para lograr que los centros especializados que tenemos atiendan casos críticos”, dijo.

El estado Monagas cuenta con 17 CDI operativos, más uno que está por inaugurarse en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Acosta; dieciocho SRI, 3 ópticas populares (Boquerón, Murallita-Florecita y Libertador-Temblador), 42 consultorios odontológicos, 569 CPT 1, 2 y 3; así como 92 bases de misiones, para un total de 716 establecimientos de la Red Primaria Integral de Salud.

“Estamos enfocados en los 49 CPT3 operativos que tenemos para lograr que se materialicen las mejoras que impulsamos con el apoyo del Ministerio de Salud y del Gobernador. Nuestra intención es fortalecer la Red Primaria”, dijo.

Lea también:

15 mil 700 familias monaguenses cuentan con viviendas dignas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario