AD opcional (Karina)

Cantv solucionó avería que afectó conectividad en el país

Cantv informó que sus servicios de telecomunicaciones, se encontraban funcionando normalmente, tras solventar el corte de fibra óptica registrado el día lunes 3 de enero.

2.374

Una falla en Cantv afectó las conexiones en gran parte del territorio nacional, tal como lo notificó ONG VE sin Filtro a través del portal Arepa tecnológica.

Mediante la red social Twitter, la ONG indicó que la caída del enlace se registró el domingo 2 de enero a las 8:50 pm. y se mantuvo durante 12 horas, lo que ocasionó que la conectividad nacional cayera al 81% de sus niveles ordinarios.

Al menos 14 estados resultaron afectados, pero en Mérida, Falcón y Barinas los niveles de conexión bajaron dramáticamente, con un 34%, 71% y 72% respectivamente, según reveló la ONG. «La falla se presentó ayer en la noche (2 Ene), y sin embargo, aún hay usuarios que reportan problemas de conexión, no solo de Cantv sino también de operadoras de telefonías móviles como Digitel y Movistar».

A través de su cuenta en Twitter, @SalaPrensaCantv, informaron que sus servicios de telecomunicaciones, se encontraban funcionando normalmente, tras solventar el corte de fibra óptica registrado el día lunes 3 de enero en el tramo El Venado-Carora producto de vandalismo.

Cantv asegura que ya solventó la avería.


La acción delictiva contra la red ocasionó la afectación de los servicios en Occidente y Centro Occidente, además de generar lentitud en la conectividad en el resto del país, situación que fue solventada en 2 horas por equipos especializados de la Empresa.

Finalmente, la compañía exhortó a los usuarios a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones a través del número 0800-ANTENAS (2684627).

Lea también:

65 mil personas se movilizaron en diciembre por el Terminal de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario