Nuevo generador eléctrico garantizará conservación de vacunas en Monagas

El Gobierno Nacional refuerza los Programas de Inmunización con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

7.251

Al estado Monagas arribó un cargamento con un moderno generador eléctrico de 75 KVA, para el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscrito al Instituto para la Salud (Insamonagas) que permitirá la conservación y mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas que llegan al estado.

Este equipo donado por la Unicef será instalado en la sede de Insamonagas y permitirá la continuidad del fluido eléctrico en caso de una contingencia, lo que garantizará la operatividad de la cava cuarto con capacidad de almacenamiento de 800 mil dosis de vacunas.

El Gobierno Nacional con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refuerza los Programas de Inmunización con la entrega de congeladores y plantas generadoras eléctricas para la conservación de los productos biológicos en el estado.

Monagas es la quinta entidad en recibir un generador eléctrico de 75 KVA junto a Carabobo, Amazonas, Zulia y Delta Amacuro, como parte de los estados priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Unicef.

Asimismo llegaron a Monagas siete equipos de refrigeración horizontal. El equipamiento consta de todos los elementos para su operatividad.

Lea también:

Gobernador supervisó trabajos de adecuación en Alto Guri

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario