AD opcional (Karina)

Gobernador supervisó trabajos de adecuación en planta de agua de Alto Guri

Este lunes 3 de enero el gobernador Ernesto Luna supervisó el avance de los trabajos de adecuación que realiza el Estado Mayor de Agua en la planta de almacenamiento y distribución de Alto Guri.

2.477

Este lunes 3 de enero el gobernador Ernesto Luna supervisó el avance de los trabajos de adecuación que realiza el Estado Mayor de Agua en la planta de almacenamiento y distribución de Alto Guri, ubicada en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Luna resaltó que en esta estación hídrica, compuesta por dos tanques de almacenamiento, uno de reposo y otro elevado, con capacidades de llenado de 30 millones de litros de agua y de 2 millones respectivamente, serán activadas dos válvulas de 20 y 42 pulgadas, y se hará un bypass de 16 pulgadas.

El mandatario regional afirmó que con estas acciones aumentará el paso del líquido para un llenado más rápido, con lo que mejorarán notablemente este servicio en la zona alta y baja de la capital monaguense.

«En primer lugar felicito a todo el personal de este equipo, que junto a Aguas de Monagas se mantuvieron trabajando en las fechas decembrinas y aún lo hacen a inicios del año, todo por mejorar la calidad del servicio de nuestro pueblo”.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que de manera simultánea estarán atendiendo los municipios Ezequiel Zamora y Caripe, y de forma paulatina, al resto de las localidades.

El Gobernador recorrió la infraestructura junto al presidente de la potabilizadora, Beltrán López y demás técnicos e ingenieros expertos en la materia.

López detalló que construyen cuatro niples, piezas que acoplan la tubería y la llave brida tipo rueda, y que darán lugar al montaje de las válvulas de 42 y 20 pulgadas.

Especificó que en al menos 72 horas culminarán con el “embalaje” y posteriormente avanzarán a la siguiente fase que implica mayor distribución de agua.

gobernador superviso trabajos de adecuacion en planta de agua de alto guri laverdaddemonagas.com agua1
El Gobernador Ernesto Luna supervisó los trabajos.

Lea también:

Reactivan vivero ornamenta en el parque La Guaricha

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario