Estudian ampliación del Cementerio Nuevo de Maturín

Estudian ampliación del Cementerio de Maturín o construcción de uno nuevo.

1.154

El director general del Cementerio Municipal de Maturín, Manuel Marcano, informó que por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes elaboraron un plan para la construcción de un camposanto nuevo o para la ampliación del ya existente.

Durante la inspección del terreno adyacente al actual cementerio, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, el funcionario estuvo acompañado por el director de Catastro de la Alcaldía, Geovanny Rocca; y los concejales Pedro Adrián, Jesús Longa y Emma Reyes.

Destacó que solicitarán a la Cámara Municipal iniciar los pasos administrativos para poner en marcha el proyecto. Agregó que el camposanto aún cuenta con espacios para las sepulturas.

En este sentido indicó que está organizando el plan de trabajo que presentará a la Alcaldesa para optimizar los espacios internos y externos del panteón.

Explicó que al asumir la Dirección pudo detallar las carencias, por lo que solicitará conformar cuadrillas especiales de limpieza, ornato, pintura, electrificación, así como fortalecer la seguridad para el resguardo de los visitantes y también para evitar la profanación de las tumbas.

Tabla de contenidos

Crematorio

Otro de los puntos que incluye el plan es monitorear los costos de los servicios del crematorio ubicado dentro del cementerio, cuyas máquinas y el personal que ahí labora son administrados por el sector privado, aunque la infraestructura pertenece a la Municipalidad.

Explicó que la idea es que parte de esos ingresos sean dirigidos al mantenimiento del lugar.

De igual forma propondrá incorporar a 30 trabajadores independientes en nómina municipal, con el objetivo de articular un equipo de trabajo permanente.

Ordenanza de pago

Asimismo Marcano requerirá ante la Cámara Municipal una nueva ordenanza que garantice la auto-sustentabilidad, y que incluya un sistema de pago mensual de tributaciones accesibles para todos, con el fin de mantener óptimas las áreas del cementerio.

Lea también:

Saneado quedó el mercado nuevo de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario