Fundación Juana Ramírez atendió mil 429 pacientes en diciembre

Con solidaridad y empatía, la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA) atendió a mil 429 personas durante este mes con diferentes tipos de ayudas médicas.

468

Con solidaridad y empatía, la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA) atendió a mil 429 personas durante este mes con diferentes tipos de ayudas médicas.

Milagros Urbina, presidenta de esta fundación, explicó que siguen con la labor social de brindar respuestas efectivas.
Es así como durante las primeras semanas de la gestión del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, ocho personas fueron beneficiadas con cirugía general, de hernias, traumatología y urología.

“Continuamos trabajando, brindando una mano amiga. La solidaridad y empatía son valores que se mantienen constantemente en práctica para ayudar a quienes lo soliciten, siempre tratando de responder satisfactoriamente a las necesidades de cada persona que se acerca hasta la Fundación” enfatizó.

Un año de satisfacciones

El año 2021 fue un año de satisfacciones para el equipo que conforma esta institución, ya que fue posible atender a 8 mil 365 personas que necesitaban ayuda para compra de medicinas, material médico quirúrgico, exámenes especializados, quimioterapias, radio terapias, RX, resonancias, tomografías, traslados médicos y consultas especiales.

“Brindar respuestas es parte de nuestro trabajo y cuando las condiciones están dadas para dar esa ayuda realmente es satisfactorio, pues hemos logrado el objetivo, la razón de ser de esta institución” señaló Urbina.

Las atenciones son abordadas de manera directa en las oficinas ubicadas en la calle Chimborazo, en el centro de Maturín, y en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT). De esta manera, un total de 358 personas que requerían ser operadas pudieron hacerlo este año gracias a la labor de la Fundación.

Cirugías

El hospital Núñez Tovar ha sido un gran aliado de la Fundación para dar respuesta a las solicitudes de quirúrgicas, para ellos fueron activados varios planes quirúrgicos de cirugías pediátricas (hernias umbilicales, inguinales, fimosis) e histerectomías.

“Agradezco el apoyo de la dirección del Hospital Central, sus médicos y personal de Enfermería por sumarse al trabajo social y ayudar, mediante jornadas, a darle respuesta a 82 personas que requerían intervenciones quirúrgicas”, expresó Urbina.

El Gobierno Revolucionario, empeñado en brindar una mejor calidad de vida a las personas beneficiadas, les entregó insumos postoperatorios para garantizar una satisfactoria recuperación.

Asimismo, como respuesta a las solicitudes realizadas, en el Núñez Tovar se realizaron cirugías de vesículas, de extirpación de riñones, oncológicas, ginecológicas y traumatológicas.

La FSJRLA cuenta con un personal altamente capacitado que recibe a los pacientes y está atento al paso a paso de sus requerimientos pre y post operatorios, tramita enlaces hospitalarios, que durante el año 2021 permitieron atender a más 18 mil pacientes del HUMNT.

Lea también:

Ruta navideña entregó más de 4 mil 500 juguetes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario