AD opcional (Karina)

Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas

La Dirección de Salud Ambiental logró la eliminación de más de mil 697 criaderos en los abordajes realizados para la contención de la enfermedad

599

Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla urbana.

Los equipos de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscritos a la Dirección de Epidemiología Regional contuvieron el brote con el 93% de cobertura en las zonas afectadas desde que se registró la primera de las 11 epizootias confirmadas en la región.

En la entidad se aplicaron 405 mil 159 dosis de antiamarílica en las diferentes comunidades afectadas, especialmente en Los Conucos y El Cari en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Aguasay, así como en Carapal, Los Araguaneyes, El Venado, El Merey de Amana, el Aceital de Guanipa y Boquerón en el ASIC 23 de Enero; Tropical en el ASIC Bolívar; La Línea en el ASIC La Cruz y en la comunidad de Marrensa del ASIC Piar.

El director regional de salud, Gregorio Rincones, agradeció el esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para Salud y de los consultores de la Organización Panamericana de la Salud, quienes se abocaron a la jornada de intensificación y búsqueda activa de casos febriles, junto al personal de vacunación y epidemiólogos municipales, contando con el apoyo logístico y de movilización ofrecido por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, desde el pasado 14 de agosto de 2021 cuando se confirmó el primer caso de fiebre amarilla.

El dato

A través de la Dirección de Salud Ambiental del estado Monagas, Región IV, se visitaron 54 comunidades en seis parroquias del municipio Maturín, para un total de 7.454 casas inspeccionadas dentro del plan especial de control de vectores para el Aedes aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad. Las cuadrillas lograron la eliminación de más de mil 697 criaderos.

Lea también:

Ruta Navideña entregó más de 4 mil 500 juguetes en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario