Tradicional Baile del Mono recorrió 11 sectores de Cedeño

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el tradicional Baile del Mono se realizó este 28 de diciembre en 11 sectores del municipio Cedeño.

1.317

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el tradicional Baile del Mono se realizó este 28 de diciembre en 11 sectores del municipio Cedeño.

Así lo informó el alcalde Daniel Monteverde, quien destacó que la festividad inició la noche del 27 con el popular grito, a través de las emisoras locales. Luego 31 parrandas se movilizaron por los sectores El Centro, Mare-Mare, La Tomatera, Paraíso, Las Parcelas, Calle Sucre, Padre Serrano, La Pangola, Santo Domingo, Plaza Cedeño y Calle Cedeño.

«Fortaleciendo nuestras tradiciones nos desplegamos en las cuatro parroquias del municipio para llevar los cantos, bailes y la leyenda del Mono de Caicara, que es la manifestación cultural más grande del oriente venezolano», indicó.

Monteverde precisó que en el municipio Cedeño, el dispositivo de seguridad contó con más de 300 funcionarios de los cuerpos policiales, castrenses y de prevención.

Asimismo, TransMonagas garantizó la movilidad de los pobladores entre los sectores del municipio donde se desarrollaba el baile.

En Cedeño se cumplió operativo de seguridad

«El operativo de seguridad estaba en las comunidades que visitábamos, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y resguardando a los vecinos que se sumaban a la fiesta. Nuestro pueblo demostró civismo, organización y mucho amor por la cultura, lo que permitió que se ejecutara sin contratiempos toda la agenda de actividades que planificamos junto a la Fundación Mono de Caicara», señaló.

Igualmente, el burgomaestre aseveró que para cerrar con broche de oro, en el Monódromo se realizó con éxito el concierto de artistas nacionales.

Resaltó que el evento reunió a propios y visitantes, quienes cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, disfrutaron de los grandes éxitos de Sixto Rein, Omar Acedo, Juan Miguel, Chucho, Franco LSQuadron, Aran One, Afro Criollo, Omar Enrique y Los Cadillacs.

Por su parte el presidente de la Fundación Baile del Mono, Néstor «Toto» Gallardo, enfatizó que las parrandas y el pueblo de Cedeño rindió homenaje a la Mayordoma Argelia Cardiel, quien recientemente partió al encuentro con Dios.

«En cada sector que abordamos rendimos tributo a la Gran Argelia, Patrimonio Cultural del Estado y la encargada de dirigir el baile durante muchos años. Hoy deja un gran legado y las nuevas generaciones formadas por ella asumen las riendas para mantener viva esta hermosa tradición», dijo.

tradicional baile del mono recorrio 11 sectores de cedeno laverdaddemonagas.com mono1
Las parrandas moneras se activaron en Caicara.
tradicional baile del mono recorrio 11 sectores de cedeno laverdaddemonagas.com mono12
La parranda de El Zanjón participó en los sectores.
tradicional baile del mono recorrio 11 sectores de cedeno laverdaddemonagas.com mono2
Después de las 5:00 pm. se presentó el concierto La Ruta en el Monódrono.
tradicional baile del mono recorrio 11 sectores de cedeno laverdaddemonagas.com mono66
Un completo cartel del artistas acudió al concierto en el Monódromo.

Lea también:

27 parranditas celebraron el baile del Mono

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario