Más de 27 parranditas celebrarán fiesta del Mono comunitariamente

Todo listo para que el pueblo de Cedeño y visitantes celebren este 28 de diciembre la tradicional y ancestral Fiesta del Mono, la cual contará con la participación de 27 parranditas.

1.527

Todo listo para que el pueblo de Cedeño y visitantes celebren este 28 de diciembre la tradicional y ancestral Fiesta del Mono, la cual contará con la participación de 27 parranditas.

De este modo, lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Daniel Monteverde, al tiempo que resaltó que cada una de estas agrupaciones culturales -que homenajean la idiosincrasia de los caicareños- interpretarán el típico Baile del Mono en las comunidades del municipio.

Refirió el burgomaestre que tras sostener un encuentro con el presidente de la Fundación del Mono, José «Toto» Gallardo, acordaron que los conjuntos de esta populosa fiesta recorrerán los sectores acordados bajo el resguardo de más de 300 funcionarios que serán garantes de la seguridad para propios y turistas.

«Es para nosotros grato, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, rescatar tan importante tradición, ícono de la cultura y esencia de nuestro pueblo, sabiendo que por dos años se vio interrumpida dada la situación de pandemia, producto del Covid-19», destacó.

Resaltó que la celebración del evento folclórico se llevará a cabo cuidando las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del coronavirus.

Concierto La Ruta será en el Monódromo

Así también indicó el jefe del Ayuntamiento que en esta ocasión se vestirán de gala para recibir el mega concierto «La Ruta de Fin de Año», que promueve el Gobierno Bolivariano en todo el territorio venezolano.

Este magno evento que se efectuará el martes 28 de diciembre a partir de las 5:00 pm. en el «Monódromo de Caicara», pondrá en escena a talentosos y reconocidos artistas como: Sixto Rein, Omar Acedo, Juan Miguel, Chucho, Franco LSQuadron, Aran One, Afro Criollo, Omar Enrique y Los Cadillacs.

«Toda vez que las parranditas cumplan su dinámica en las comunidades, disfrutaremos con el pueblo de este maravilloso concierto, respetando de igual manera las medidas de bioseguridad para contener la cadena de contagios del Covid-19», precisó el Alcalde.

mas de 27 parranditas celebraran fiesta del mono comunitariamente laverdaddemonagas.com concierto la ruta
El concierto será en el Monódromo de Caicara.

Lea también:

Inundaciones en Caripito por más de 12 horas de lluvia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario