87% de vacunados contra el Covid-19 en Venezuela

499

Un 87% de vacunados contra el Covid-19 se ha alcanzado en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien reiteró que la meta es alcanzar el 90% para el 31 de diciembre de este año.

Con respecto a la variante ómicron, indicó que este lunes fueron detectados otros dos nuevos casos de personas que venían de vuelos procedentes de Reino Unido y Panamá, ambos asintomáticos.

Apuntó que mientras España, por ejemplo, registra 1.200 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, en Venezuela se reportan 6 casos por cada 100 mil habitantes «gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación, a la conciencia superior y colectiva».

87% de vacunados contra el Covid-19 en Venezuela

Precisó que los estados con mayor porcentaje de vacunados son Distrito Capital, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Apuntó que las entidades que registran bajos niveles son Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

En tal sentido, indicó que deben mejorarse las jornadas de vacunación para llegar al 90% de vacunados el 31 de diciembre.

Lea también: Venezuela recibirá 12 millones de dosis de vacunas chinas Sinopharm

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario