Venezuela recibirá 12 millones de dosis de vacunas chinas Sinopharm

En el país ya se encuentran 6 millones 700 mil dosis de vacunas Sputnik Light.

1.454

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante el balance del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19, informó que ya se encuentran en el país 6 millones 700 mil dosis de vacunas Sputnik Light y que en enero se espera el arribo de 12 millones de dosis de vacunas chinas del laboratorio Sinopharm, todas dispuestas para el plan de refuerzo de inmunización que comenzará el 3 de enero 2022.

La tasa de incidencia semanal se ubica en 6 casos por 100.000 habitantes. “El descenso sostenido de la curva de contagio coincide con el incremento de la vacunación a escala nacional”, acotó.

Fabricación de vacunas Abdala

El Primer Mandatario también anunció que Venezuela producirá conjuntamente con Cuba la vacuna Abdala en el país. “La clave del método venezolano para frenar el contagio del Coronavirus es informar al pueblo y motivarlo para crear conciencia con argumentos, con ejemplos, con demostración práctica”, enfatizó el mandatario nacional.

Reparar los ASIC a puertas abiertas

El presidente instruyó que cualquier reparación dentro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), debe hacerse a puertas abiertas. “Cuando haya que reparar algo, hay que realizarlo a puertas abiertas, atendiendo la población, es una orden, una orientación. El pueblo de Venezuela tiene quien lo cuide, quien lo proteja, afortunadamente cuenta con un Sistema Público de Salud activado”, enfatizó.

Lea también:

Maduro: Flexibilidad podría extenderse hasta enero

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovisión
Deja un comentario